Cadam arroja bajos resultados de importación y maquinarias es el segmento más afectado

Según datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), la importación de automóviles y maquinarias siguen en descenso, reportando la llegada de 15.389 vehículos nuevos en el primer semestre y un descenso de 25,4% al cierre del mes de mayo en cuanto a máquinas.

Image description

De acuerdo a las últimas estadísticas, la importación de automotores nuevos registró un descenso de 15,5% respecto al primer semestre del 2018, con el ingreso de 15.389 vehículos en total. El segmento de camiones aumentó 3,2%, teniendo en cuenta que la rama de camiones de carga reportó una variación positiva de 8,8% con 1.275 unidades, sin embargo el segmento de ómnibus descendió 63,3% con tan solo 36 unidades.

Por su parte, la división de vehículos livianos disminuyó 16,9%, de los cuales los tipos furgón, camioneta, SUV y automóvil decrecieron un 23% con (141 unidades), 31,5% (3.128 unidades), 13% (4.576 unidades) y 10,9% (6.128 unidades). El segmento minibús aumentó 56,7% (105 unidades).

En cuanto a maquinarias, en el último reporte presentado por la Cadam en junio informan que la importación de máquinas sufrió un descenso de 25,4% al cierre del mes de mayo, con un total de 1.143 unidades. 

El sector de maquinarias agrícolas disminuyó 25,7%, incluyendo cosechadoras, pulverizadoras y tractores que arrojaron menos 40,1% (91 unidades), menos 39,4% (57 unidades) y menos 21,4% (640 unidades), respectivamente. De igual modo, las viales y de construcción demostraron una caída de 24,8% y el descenso se observó en los tipos pala cargadora (-17,4%), montacargas (-48,7%), excavadora (-26,5%) y retroexcavadora (-50%). Mientras que las que aumentaron fueron: minicargadora (63,6%), motoniveladora (87,5%), compactadora (125%) y topadora (100%).

Las marcas de tractores con mejores números son John Deere, Massey Ferguson y Valtra, mientras que las de cosechadoras son New Holland y John Deere a la cabeza, más abajo encontramos a Massey Ferguson y CLAAS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.