Cadam y emblemas se unen para impulsar interés en autos eléctricos

Varias son las áreas sobre las que trabaja con fuerza la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam). Entre los principales obstáculos del 2021 se encontró el desabastecimiento, mientras que los esfuerzos más importantes de cara al 2022 se encuentran en el impulso de la electromovilidad.

Image description

“Lo que estamos impulsando en este momento es la electromovilidad”, manifestó Miguel Carrizosa, presidente de la Cadam, ante la consulta sobre los desafíos para el 2022. Como gremio “creemos que Paraguay tiene todo” para que este tipo de transporte pueda ser utilizado en el país en mayor porcentaje.

Y parte de ese todo es la energía que hace posible su movilidad: “Tenemos tres hidroeléctricas que producen energía limpia, y Paraguay es suscriptor del acuerdo climático, de la no contaminación, la calidad del aire”.

El titular explicó que para fines del presente mes de noviembre se pondrá en marcha la Expo Cadam de automóviles, y que en su edición de 2022 esta exposición ya presentará vehículos entre full eléctricos e híbridos.

Si bien el temor de no contar con la infraestructura de carga es uno de los obstáculos que impiden que sea mayor la demanda, la Cadam se encuentra en conversaciones “con los distintos emblemas de estaciones de servicio y el salto que va a haber en infraestructura es gigante, ese temor de no encontrar un lugar de carga va a desaparecer”, explicó Carrizosa.

“Creemos que cada año que pase va a aumentar la cantidad de usuarios de automóviles eléctricos”, finalizó.

Expo motos Cadam 2021
Este jueves 18 de noviembre se puso en marcha la Expo Cadam Motos que se extenderá hasta el domingo 21 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas. “Invitamos a la gente a venir porque existen financiamientos especiales durante las expos”, dijo el titular de la Cadam.

Aseguró que “el sector de motos ha crecido” en el presente año, y que la diferencia de precios hace que “indudablemente las motos nacionales tengan un mercado mayor ya que es más accesible” en comparación con las importadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.