Conocé el primer mercado boutique de Encarnación (exclusivamente de productos nacionales)

(Por NV) Mercante Mercado Boutique es el único emprendimiento centrado en productos nacionales de Encarnación. En el local vas a poder encontrar aquellos productos que puedan conservarse de manera natural o congelados, productos orgánicos para todo tipo de consumo y otras novedades.

Mercante Mercado Boutique nació con la intención de explorar nuevas rutas de mercado. “Teniendo en cuenta que debido a la situación mundial muchos emprendedores migraron a las ventas online, lo cual deja una oportunidad de negocio como centro de venta física, con mayor flexibilidad de horarios, locación, envíos y medios de pago”, explicó Miguel Ángel González Ayala, propietario de este local.

El nombre está inspirado en los barcos mercantes que transportaban mercaderías de un continente a otro, haciendo conocer nuevos productos en mercados poco explorados. “Mercante quiere instalarse como el nexo entre los emprendedores y un público mucho más amplio”, especificó. “Nos centramos netamente en productos paraguayos, ya que creemos que el consumo local es un factor fundamental para el fortalecimiento de la economía”, sostuvo.

González mencionó que en Encarnación son el único mercado boutique centrado en productos nacionales. “Tenemos productos de emprendedores locales, de Colonias Unidas, Asunción, Ciudad del Este, Edelira, Capitán Miranda, Chaco, San Lorenzo, entre otras ciudades”, detalló.

Este mercado boutique ofrece todo tipo de productos que puedan conservarse de manera natural o congelados, así como orgánicos para todo tipo de consumo. El propietario anunció que sumaron también recientemente productos aptos para celíacos (sin gluten), bajos en calorías, productos keto, cervezas artesanales, gin artesanales, entre otras novedades.

La apertura oficial del local fue el 16 de diciembre del 2020. “En este primer mes tuvimos muy buena recepción del público y buena rotación, lo que hace que las ventas sean favorables”, señaló González. Este local no está pensado como algo de temporada porque irá sumando productos de acuerdo a la necesidad de su público. “También tuvimos muchas visitas de otras ciudades que vienen a conocer el local”, expresó.

El propietario indicó que a nivel país existe una inclinación mucho mayor en los últimos años hacia el consumo nacional, en cuanto a gastronomía y artesanía principalmente. “El emprendedor paraguayo supo ganarse su lugar por la calidad de productos que ofrece”, enfatizó.

También adelantó que este año estarán firmando un convenio con la Gobernación de Itapúa para su programa de emprendedurismo que lo trabajan con la Secretaría de la Juventud. “Vamos a acompañar a los emprendedores en los procesos de formalización y adecuación de marca para poder ser proveedores del local; también tenemos planes de realizar ferias orgánicas una vez al mes”, informó.

Más datos
Mercante Mercado Boutique se encuentra sobre Sargento Reverchon casi Avenida Irrazábal, en Encarnación. Informes al (0985) 640-250. Encontrales en Facebook e Instagram como @mercantepy

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.