Conociendo a Sebastián Saavedra, un chef de primera

(Por Nora Vega - @norivegSebastián Saavedra es un gran cocinero. Comenzó su carrera en el mundo de la hotelería, para luego volcarse de lleno a la gastronomía. En su heladera no pueden faltar los vegetales y todo tipo de picantes. Y en esta nota nos cuenta acerca de su vida y los nuevos proyectos que se avecinan.

¿Hace cuánto tiempo vivís en Paraguay?

Viví acá desde los cinco hasta los diez años y luego volví a Chile. Hace nueve años que estoy de vuelta, venía por un tiempo, pero sin darme cuenta ¡paso muchísimo tiempo! y me siento súper bien acá. Hice amigos excelentes, tengo un hijo paraguayo y me casé.

¿Siempre estuviste relacionado al mundo gastronómico?

La verdad que, estudiando hotelería y faltando un semestre para terminar la carrera, fui a hacer una pasantía súper interesante, que comenzó en el área de cocina. Fue en ese momento  cuando me di cuenta que esto era lo mío.

¿Dónde estudiaste?

Estudié en Santiago de Chile, en el Culinary Institute.

¿Cuál es tu estilo?

La verdad que no tengo un estilo definido, voy aplicando lo que he aprendido en mis viajes y a partir de eso voy armando mis cartas y recetas.

¿Qué tipo de ingredientes te gusta utilizar al cocinar?

Me encantan los pescados y mariscos.

¿Qué es lo más importante en un plato?

El cariño y el respeto que uno pone al cocinar.

Si invitás a unos amigos a cenar… ¿qué platos les prepararías y con qué bebidas acompañarías?

Me gusta bastante la comida Thai, con mucho picante. Esto va muy bien con una cerveza congelada.

¿Qué no puede faltar en tu heladera?

Todo tipo de picantes y vegetales.

¿Qué se tiene que tener para ser considerado el mejor chef?

La verdad que yo me considero cocinero, creo que para ser chef es fundamental la trayectoria.

Sabemos que existe un proyecto en el que estás involucrado, que será como un laboratorio gastronómico o algo así… ¿qué nos podés contar?

Está próximo a salir a la luz, ya se van a enterar de todo…calma (risas), pero creo que será un proyecto único que va a revolucionar el mundo gastronómico.

¿Cuáles son otros proyectos que tenés en mente para el 2016?

Por lo pronto estoy cien por ciento enfocado a Kitchen Lab (¡dije el nombre!), que será donde voy a concentrar toda mi atención. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.