El directivo de Red Hat expuso que Paraguay se encuentra en una constante evolución, y desde la compañía ven que existe una tendencia cada vez más marcada hacia los proyectos de innovación tecnológica tanto en las empresas privadas como en el sector público, por lo que alientan a sus socios de negocios a desarrollar actividades que permitan a ambos sectores informarse, adquirir nuevos conocimientos y familiarizarse con las tecnologías que les permitirá llevar adelante sus iniciativas.
En la actualidad Red Hat está implementando soluciones tecnológicas en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Carrique, mencionó que la administración de impuestos del país decidió adoptar la Red Hat OpenShift Container Platform como solución tanto en formato plataforma como servicio, con el objetivo de alcanzar un despliegue más rápido de aplicaciones en contenedores, y a raíz de este proyecto fue posible desarrollar el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).
“La decisión de expandir nuestros servicios forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa en la región, que consiste en tener una propuesta comercial más agresiva respondiendo a las nuevas oportunidades de negocio que surgen en Paraguay, Bolivia y Uruguay. Creemos que en los distintos sectores hay una creciente demanda de soluciones de transformación digital y automatización, las cuales son dos grandes fortalezas de Red Hat, de modo que vemos una gran oportunidad en este mercado”, expresó Carrique, quien se encarga de las ventas y expansión de la compañía en el país.
Actualmente, a través de sus socios de negocios en Paraguay Red Hat acompaña a los clientes en sus iniciativas tecnológicas que van desde la optimización de IT (Tecnologías de la Información), con foco en infraestructura y establecimiento de plataformas que les permita planificar su crecimiento, hasta proyectos de innovación. Según Carrique, los mercados de mayor demanda en los últimos años son el de telecomunicaciones y financieros.
“En términos de inversión en materia tecnológica, en proyectos de transformación digital, automatización, implementación de tecnología de nube y otras soluciones, no hay dudas de que las compañías de telecomunicaciones y el sector de servicios financieros son los que más avanzaron”, manifestó.
El director destacó que la empresa ofrece un servicio altamente personalizado para los clientes y explicó que su metodología de trabajo se basa primeramente en entender -en conjunto- cuál es la necesidad de cada uno para luego pasar al análisis de la situación y reconocer qué tipo de soluciones tecnológicas necesitaría implementar, por qué las necesita, en cuánto tiempo debería implementarse el cambio y cuál es el nivel de inversión requerido.
“De manera complementaria y colaborativa vamos desarrollando un paquete de soluciones tecnológicas a medida, pensando en satisfacer las necesidades del cliente de la forma más óptima posible”, comentó Carrique.
Fuera de nuestro país, el director resaltó un caso de éxito en el sector público de Argentina.“El Ministerio de Salud de Argentina decidió diseñar el Plan Federal de Salud Digital con el objetivo de mejorar la calidad en la atención al paciente y ofrecerle a los centros de atención médica un acceso seguro y consolidado a los datos de salud de los ciudadanos. Esto se logró a través del uso de soluciones de código abierto, como Red Hat Openshift y Red Hat Ansible, la plataforma de automatización de la compañía”.
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