El “big data” ya no necesita a los humanos

El mundo está cada vez más informatizado e interconectado, y se generan cantidades ingentes de datos digitales. Desde nuestros teléfonos móviles, tarjetas de crédito, ordenadores, sensores en coches y ciudades, el volumen de información que generamos se incrementa constantemente y se acumula, esperando ser analizado...

Dicho análisis puede mejorar la gestión de los negocios, permitiría realizar predicciones en multitud de campos y revelaría relaciones causa-efecto entre los datos que han podido pasar desapercibidas. Por estas razones el perfil del data scientist, o analista de datos, es uno de los más solicitados en Silicon Valey.
Si bien el análisis de estos datos requiere del uso de ordenadores y programas informáticos, también requiere de cierta intuición por lo que el factor humano juega un papel importante. Son los analistas quienes deciden qué colecciones de datos se van a analizar y qué tipo de relaciones se va a buscar entre ellos.
Esta necesidad puede haberse visto superada gracias a un nuevo sistema desarrollado por ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) al que han bautizado Data Science Machine o DSM. Se trata de un software capaz de encontrar patrones en las relaciones entre los datos y realizar predicciones a partir de las mismas mejor que la mayoría de los humanos y en un periodo de tiempo mucho menor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.