Este año la marca alemana decidió renovar a una de las 4X4 más emblemáticas de toda su historia, la Mercedes Benz Clase G, modelo creado en 1979 y que hasta hoy día mantiene prácticamente la misma apariencia.
Pero esta nueva versión presentada recientemente, ofrece un chasis robusto, viene cargada de tecnología y adentrándose al mundo de la sostenibilidad al alzarse con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), de España.
Como ya se mencionó la nueva Clase G viene con un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, para un mayor rendimiento y menor consumo de combustible. Además, desde Mercedes aseguran que “gracias a la electrificación el modelo Clase G ofrece una respuesta mejorada y un mayor confort”, siendo la clave de dicha tecnología un alternador arrancador integrado (ISG) que proporciona rápidamente 20 CV adicionales y 200 Nm de par.
En tres versiones
La nueva Clase G viene en tres versiones. La variante diésel es la G450d, con un propulsor de seis cilindros que genera 367 HP. Por el lado de la gasolina está la G500, igualmente con un propulsor de seis cilindros en línea pero con 449 HP. Y por último, la variante firmada con las siglas AMG, la G-63, con potencia de 585 HP obtenidos del motor V8 con doble turbo.
En cuanto a su exterior, este vehículo presenta unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados y una nueva parrilla de radiador con cuatro lamas horizontales, en lugar de las tres de la versión anterior. Una mayor distancia del suelo es otro nuevo rasgo.
En el interior lleva cuenta con un equipamiento de primera clase, como salidas de aire con nuevo diseño y toque de iluminación, como así también, volante multifunción con superficies de control táctiles e iluminación ambiental, además de una amplia tapicería de cuero. En cuanto a precio el modelo Clase G 2024, en el mercado alemán cuesta € 122.808.
Otras características
Tiene motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con 449 CV y 560 Nm; caja de cambios automática de nueve velocidades; con una longitud de 4,82 m; ancho, 1,93 m (1,98 m AMG); un peso de 2.485 - 2.640 kg; distancia libre del suelo, 241 mm; maletero de: 640 litros; frenos con discos delanteros ventilados de 354 mm y discos traseros ventilados de 345 mm; neumáticos 265/60 R18 en ambos ejes; y aceleración (0-100 km/h) en 4,3 - 5,8 segundos.
Tu opinión enriquece este artículo: