El Samsung Innovation Campus arrancó para empoderar a las generaciones del mañana

Samsung, en conjunto con Paraguay Educa, capacitan a adolescentes de todo el país, quienes tendrán habilidades técnicas y blandas para labores en el mundo de la tecnología.


 

Image description

Samsung Innovation Campus (SIC) arrancó en agosto con la participación de más de 80 estudiantes secundarios de diferentes puntos del país. El encuentro se llevó a cabo contando con una excelente recepción por parte de las y los adolescentes que demostraron interés y ganas de obtener las herramientas necesarias para prosperar en un entorno dominado por la tecnología.

El programa SIC es implementado por Samsung y Paraguay Educa y busca desarrollar habilidades técnicas y de pensamiento crítico en adolescentes, promoviendo la creación de proyectos informáticos y de programación web de potencial valor; así también, añadir valor al recurso humano que podrán constituir en el futuro los participantes.

SIC brinda capacitación continua durante seis meses a 30 estudiantes secundarios, a través del Portal Educativo META. Es así como 15 jóvenes del Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este y 15 adolescentes del Centro Educativo Departamental Municipal Santa Teresa de Ávila, de Fernando de la Mora podrán aprender conceptos y destrezas prácticas de codificación y habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Purple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y el uso que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung busca inspirar al mundo y diseñar el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía participa en esta “redefinición del mundo” a través de sus distintos equipos tecnológicos, ya sean TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Además, busca mediante iniciativas concretas, empoderar a los usuarios en el uso de las tecnologías que ofrecen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.