Embraer vuelve a acercarse a India para desarrollar su nuevo turboprop

(Por Aviacionline) Uno de los acercamientos más obvios y esperados parece estar cerca de concretarse: el CEO de Embraer, Arjan Meijer confirmó que el fabricante brasileño inició conversaciones para avanzar con su nuevo turboprop con varios socios potenciales, entre los que se incluye India. Un acuerdo por el desarrollo conjunto de un turboprop entre Embraer e India tendría mucho sentido, considerando el enorme mercado doméstico y regional del país asiático.
 

Image description

En 2020, poco después del fracaso de las negociaciones Boeing-Embraer, comentábamos que el primer ministro indio Narendra Modi había presentado en 2016 un megaproyecto de conectividad regional llamado UDAN: más de 100 aeropuertos (y cientos de rutas nuevas) con tarifas fuertemente subsidiadas serán construidos y concesionados. Para ese fin, hace falta un avión regional autóctono de unas 80-90 plazas. 

Dicho proyecto industrial no tuvo grandes avances y la asociación con la brasileña impulsaría enormemente el proyecto, ya que Embraer es especialista en el segmento. En aquel momento R.K. Tyagi, ex presidente de Hindustan Aeronautics, le había escrito al gobierno indio pidiéndole que aproveche la oportunidad.

A fines de 2021, el proyecto UDAN tenía 128 rutas de aproximadamente 500 kilómetros de extensión promedio sirviendo 45 aeropuertos, adjudicadas y proyectadas para iniciarse en 2022.

Actualmente un 2% de la población india puede costear un viaje en avión, y la intención del proyecto es incrementar ese porcentaje con la venta de la mitad de la capacidad de un avión a un costo fijo de ? 2.500 (rupias), equivalentes a US$ 32, y la mitad restante a valores de mercado.

Más allá del interés indio, Meijer le confirmó a Reuters -en el marco del Airline Economics Conference- que la compañía mantiene “charlas detalladas” con fabricantes de motores para afinar parámetros sobre los motores que impulsarían dicho turboprop regional. La idea de Embraer es competir directamente contra el líder absoluto del mercado, ATR.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.