“Es necesario apoyar emprendimientos relacionados a la reforestación”

Llega la primavera y con ella una alianza entre Casa Rica y la organización A Todo Pulmón, que tiene como objetivo crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar así estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y la deforestación. El lanzamiento oficial será el sábado 22, bajo el lema Mejoremos el mundo plantita a plantita.

Image description

El sábado 22 de septiembre Casa Rica obsequiará a sus clientes árboles nativos (lapacho, yvyra pytã, samu’u, peterevy, inga’i, guajayvi, manduvira y kurupa’y rã) con la participación de especialistas, específicamente “dos personas del área técnica de A Todo Pulmón que darán instrucciones sobre el cuidado de la especie, cómo plantarlos, en qué lugar. También si las personas lo requieren se les proveerá información acerca de plantas que ya poseen o cuál utilizar para tal necesidad. Podrán acercarse a hacer preguntas, haremos un asesoramiento integral. Cada arbolito tiene una tarjeta que indica cómo plantarlo, igualmente estaremos nosotros dando indicaciones más precisas de acuerdo a las condiciones de cada uno de los interesados que quizás ya tengan algunas ideas. Esa es la capacitación que vamos a dar”, explicó la ingeniera forestal Florencia Arano, directora de planificación de A Todo Pulmón.

“En el marco de responsabilidad social empresarial estamos convencidos de que es necesario apoyar los emprendimientos relacionados a la reforestación, para el cuidado del patrimonio biológico. Casa Rica ya colabora con el medio ambiente a través de varias acciones con la organización Mboja´o y con la Fundación Moisés Bertoni, por lo que creímos apropiado aliarnos con A Todo Pulmón en esta campaña que ya es una experiencia exitosa hace años del señor Humberto Rubín”, declaró Paul Grimm, gerente general de Casa Rica.

En cuanto a la razón de dicha iniciativa Grimm comentó que además de cooperar, buscan crear conciencia en sus colaboradores y clientes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. “Es una tarea de todos, cada uno desde su lugar puede poner su granito de arena”.

La actividad se realizará este sábado, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:30, en ambos locales de Casa Rica. Uno ubicado sobre España casi Dr. Bestard y el otro sobre Molas López casi Jasy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.