Expo Máquina 2019 logró concretar ventas por US$ 20 millones

El domingo pasado finalizó la tercera edición de la Expo Máquina 2019 que, según Daniel Díaz de Vivar, directivo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), recibió a 4.800 personas y concretó negocios por valor de US$ 20 millones, superando ampliamente las expectativas fijadas.

Image description
Image description

“Como gremio de la construcción es muy satisfactorio haber finalizado una edición más de la Expo Máquina que va creciendo con los años y con la cual buscamos mostrar al país la apuesta positiva que hacemos desde nuestro sector. Este evento que lo realizamos en conjunto con Paraguay Film y tuvo mejores resultados que las anteriores. Participaron 39 marcas referentes del mercado mostrando sus productos y poniéndolos al alcance de los productores con facilidades de compra”, manifestó Díaz de Vivar.

La Expo Máquina 2019 se desarrolló desde el jueves 22 al domingo 25 de agosto y contó con la presencia de 39 firmas que expusieron cerca de 320 maquinarias por el valor aproximado de US$ 36 millones. De acuerdo a lo mencionado por Díaz de Vivar, para el tercer día de exposición un 70% de los productos ya estaban vendidos, mientras que el valor final de negocios alcanzó los US$ 20 millones sobrepasando los US$ 15 millones previsto.

Durante los cuatro días de exhibición el evento recibió 4.800 personas quienes visitaron los diversos stands y presenciaron las demostraciones de maquinarias. Así también, marcas como Komatsu, Pampeiro y Rodomac presentaron al público sus nuevas excavadoras, en tanto que la mayor venta fue de US$ 6 millones por parte de una compañía nacional que adquirió lo más nuevo en equipo de planta asfáltica.

“La actividad superó ampliamente nuestras expectativas y los números de las ediciones anteriores no solo por el volumen de negocios concretados sino por el entusiasmo puesto por parte de los expositores”, concluyó el directivo. Por otra parte, en la feria de empleo que anualmente forma parte del evento, se presentaron 800 personas de las cuales 450 obtuvieron empleo en diferentes puestos requeridos por miembros de la Capaco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.