Facebook, Google y WhatsApp quieren reforzar la encriptación

El caso del iPhone de San Bernardino ha puesto en alerta al resto de empresas de tecnología. No solo han mostrado su apoyo a Apple, sino que además están tomando los pasos necesarios para fortalecer sus protocolos de encriptación. Facebook, Google, WhatsApp y Snapchat, los grandes de la gestión de datos personales y mensajería actuales, han empezado a cambiar sus estructuras para dotar de más seguridad a sus servicios.

Facebook ha sido la primera en añadir una capa adicional en WhatsApp, líder mundial en mensajería móvil, con encriptación tanto de los mensajes de grupo como de las llamadas. Y pronto tomarán la misma medida en Messenger, asociado a los perfiles de la red social. En ambas plataformas superan, por separado, mil millones de perfiles activos.
 
En Google, donde los correos a través de Gmail ya tienen protección, está investigando la fórmula de hacerlo también de punto a punto. Snapchat, radicado en Los Ángeles y en principio con tono más lúdico, lo quiere implementar.
 
El próximo 22 de marzo será la fecha clave entre Apple y el FBI para ver si finalmente la empresa cede, mantiene su postura o las autoridades le obligan a cooperar. El juzgado de Riverside en California será el lugar de la vista sobre el móvil cuya información puede ser clave para resolver el caso del tiroteo que costó la vida a 14 personas. Justo un día antes, Apple ha convocado a un pequeño grupo de periodistas para desvelar sus nuevos productos en su sede de Cupertino.
 
Se espera que, junto a la más que probable presentación de un iPhone algo más asequible que los actuales, y un iPad de nueve pulgadas pensado para el mundo corporativo, Tim Cook, el consejero delegado, dé su punto de vista horas antes de declarar en el juicio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.