Francescana: pizzas estilo italiano hechas en el momento o envasadas al vacío (pronto habilita local propio)

(Por NV) La pizza estrella de Francescana es la Open Sea con camarones rehogados al ajillo, aunque la Gitana con jamón serrano español y salsa especial de la casa, tampoco se queda atrás. No dejes de probar sus pastas. El ñoqui de papa relleno de queso roquefort acompañado de salsa cuatro quesos es el plato más solicitado. Tienen delivery, take out, catering y en junio habilitarán su propio local.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Gracias a un estudio de tesis de la carrera de Agronomía, sobre la industrialización de la leche y sus subproductos, encontraron uno de los ingredientes esenciales de la pizzería, que es la mozzarella fresca o fior di latte. “Fuimos investigando a profundidad su producción y nos fue derivando cada vez más a las pizzas napoletanas, y fue ahí cuando nos empezamos a obsesionar con las pizzas”, comentó Valentina Quevedo propietaria de Francescana. La marca nació en 2019 con el primer rubro que tuvo la pizzería, que es el de eventos privados con su carrito.

“Empezamos a experimentar con distintas recetas hasta que luego de un año de pruebas nos quedamos con la receta actual. Utilizamos fermentación lenta en frío para profundizar los sabores de la masa y hacerla más digerible y liviana”, señaló. Acerca del nombre Valentina dijo que se inspiraron en la famosa ostería Francescana, ubicada en Módena-Italia, que tuvo éxito en muy poco tiempo.

Valentina indicó que en esta pizzería se enfocan en priorizar los tiempos de fermentación que tiene la masa de pizza napoletana, en utilizar productos frescos y en lo posible hacen compras directas con el productor, para seguir apoyando a los emprendedores y productores. “Nos gusta salir de los sabores de pizzas napoletanas convencionales y probar cosas nuevas, que se adapten al gusto de nuestros clientes. Priorizamos sobre todo la calidad de nuestros ingredientes y materias primas”, expresó.

La propietaria mencionó que fueron la primera pizzería napoletana en innovar con su servicio de catering y con sus pizzas envasadas. “Cuando empezamos, el estilo de pizza napoletana no era muy conocido y nos costó un poquito dar a conocer los procesos y tiempos que lleva el producto en todas sus facetas. Al comienzo los clientes no entendían por qué no llevábamos todo hecho y lo hacíamos en el momento, o por qué los tiempos de demora de las pizzas. Hoy podemos decir que eso ha cambiado, y los clientes tienen mucho más conocimiento y valoran mucho más los tiempos”, declaró.

“Empezamos con los eventos hasta que vino la pandemia y tuvimos que reinventarnos, ya que los eventos fueron los primeros en quedar suspendidos. Fue así que comenzamos a cocinar desde la casa entregando pizzas por delivery, hasta que se nos ocurrió la idea de venderlas precocidas y envasadas al vacío para terminar de hornearlas a la parrilla o en el horno de casa. Abrimos nuestra cocina en el barrio Mburucuyá y dentro de muy poco abriremos las puertas del local para disfrutar”, adelantó.

Francescana ofrece un servicio de catering para eventos al máximo estilo italiano, con pizzas estilo napoletano, cuyas masas son estiradas a mano en el momento y horneadas en 90 segundos en un horno especial que importan directamente de Europa. Las pizzas son reposadas por más de 48 horas, y son horneadas a 500°C. “Hacemos eventos con o sin el carrito a partir de 40 pizzas, que sería para aproximadamente para 35-40 personas. También contamos con un servicio de pizzas a la parrilla por un mínimo de 30 unidades”, explicó.

La meta de Valentina es abrir un local este 2022. “Tenemos planeado abrir las puertas de nuestro local en junio de este año para que por fin nuestros clientes puedan disfrutar de las pizzas directamente del horno a la mesa. Ya que al momento del envío por delivery la masa ya pierde ciertas propiedades, por lo que siempre recomendamos darle un toque de horno antes de disfrutar”, finalizó.

Más datos
Francescana
atiende de martes y miércoles desde las 11:00 hasta las 18:00 con delivery y take out de los productos envasados; y de jueves a domingo de 20:00 a 22:30 con delivery y take out de pizzas hechas en el momento. El local está ubicado en Dr. Camacho Dure 165 c/ Santísima Trinidad, en el barrio Mburucuyá. Pedidos al (0984) 967-781. Encontrales en Instagram como @francescana_py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.