Global 10 se convierte en el único distribuidor autorizado de Hisense y Toshiba (pronto un showroom)

Global 10 SA, una empresa del Grupo Bang, encabezada por el empresario Maaty Rahal, oficializó una alianza estratégica con la corporación internacional Hisense, y con ello se convierte en el único distribuidor autorizado en Paraguay de la compañía tecnológica en todas sus líneas de productos y canales de comercialización. Esta representación incluye televisores, línea blanca, aires acondicionados y pequeños electrodomésticos.

 

Image description

Maaty Rahal señaló a InfoNegocios que esto representa un hito estratégico para la empresa, al tratarse de una colaboración con una corporación de gran envergadura, lo que les permite desarrollar un trabajo de posicionamiento más ordenado y beneficioso para todos los clientes. Destacó además que, gracias al ecosistema de empresas del grupo, pueden generar valores agregados tangibles a través de productos diferenciados, no solo en precio o financiación, sino también mediante servicios que marcan una diferencia frente a las propuestas tradicionales de otras empresas tecnológicas.

Por otro lado, Percy Urdininea, director comercial y regional de Hisense, resaltó la importancia y lo que representa esta alianza, que considera una evolución natural, pues es importante señalar que, ya van más de dos décadas de presencia de la marca en el mercado a nivel local. “Nosotros trabajamos en Paraguay hace muchísimos años como fábrica, son más de 20 años que estamos en Paraguay, pero sin que ustedes sepan” expresó.

Para el directivo, el acuerdo con Global 10 les permitirá una conexión más directa con el público paraguayo. “Esta alianza significa brindarle una nueva solución al consumidor paraguayo, con valor agregado y con una oferta de productos muy variada, desde la tecnología más alta hasta una tecnología más acotada, como diría yo, a todo bolsillo”.

Por otro lado, además de destacar la trayectoria del Grupo Bang en el mercado paraguayo, hizo un énfasis en el potencial del país, resaltando a la clientela. “Paraguay es una plaza muy interesante por la estabilidad económica que tiene, por el crecimiento que viene teniendo en los últimos diez años. El cliente paraguayo es un cliente que sabe lo que quiere, cuánto lo quiere y dónde lo quiere”.

Global 10, si bien es una empresa recientemente constituida, cuenta con el respaldo y apoyo de más de 25 años de experiencia comercial a través de otras firmas del Grupo Bang, como Bonus, Anovo y Nichos, que abarcan plataformas digitales, retail, mayoristas, entre otros, lo cual es respaldo de infraestructura comercial ya establecida.

Con esta alianza, Toshiba también vuelve al centro de la escena. “Todos deben conocer Toshiba, pero no creo que hayan sabido que era de Hisense. Es ponerla de nuevo en el mapa y decir: miren, aquí ha estado y siempre ha estado Toshiba, una marca que ya la reconoce la gente”, expresó Urdininea.

De esta forma el grupo proyecta iniciar la primera etapa de comercialización en el segundo semestre del 2025, enfocándose en las líneas de mayor rotación y demanda, para 2026, completar todo el portafolio. Además, se prevé la apertura de un showroom exclusivo donde todos los clientes y socios comerciales puedan experimentar de manera inmersiva las tecnologías y todos los productos que ofrecen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.