Hago una reunión en casa ¿Qué vino puedo comprar?

(Por Nora Vega - @noriveg) Esta es una muy pregunta frecuente a la hora de organizar un encuentro entre amigos en casa, por eso acudimos a las expertas Gabriela Fines y Alejandra Breton, quienes en el blog de Fines & Breton - Wine & Spirits Experiences han seleccionado 10 vinos que cubren los gustos de diversos perfiles de invitados.

Image description
Los recomendados de Ale y Gabi.

Gabriela y Alejandra son expertas en alimentos y bebidas; amantes del vino y el champagne. Además, son profesionales certificadas en conocimientos de vinos (WSET Nivel 2 y 3 respectivamente), con estudios en vinos franceses y champagne (French Wine Scholar y Master Level en Champagne por la Wine Scholar Guild).

Juntas crearon Fines & Breton - Wine & Spirits Experiences. A ellas podés acudir cuando querés realizar eventos relacionados a las bebidas: catas privadas a empresas y particulares; capacitaciones de vinos (un servicio solicitado mayormente por importadoras, restaurantes y hoteles); desarrollo del concepto de la carta y su contenido, entre otros servicios.

A continuación, los recomendados de las expertas. Estos vinos son fáciles de encontrar en supermercados y sin gastar una fortuna.

1) La bienvenida

Las burbujas siempre vienen bien, dan un tinte de festejo especial y agradan a casi todos los invitados, incluso al que dice: “No tomo, pero acepto una copita para brindar”. Ruffino Prosecco es un espumante italiano, de dulzor moderado que se adapta a muchos paladares y bocados.

Precio ≈ G. 100.000

2) El vino blanco dulce

Este es el vino que nunca puede faltar: Santa Julia Chenin Dulce. Es ideal para personas acostumbradas a beber cocktails o gaseosas, o aquellos que dicen: “No me gusta el vino, es muy fuerte”, porque tiene un bajo nivel de alcohol. ¡Hagan la prueba, no falla! Compren más de una botella.

Precio ≈ G. 42.000

3) El blanco uruguayo

Garzón Albariño es un vino fresco, aromático y delicioso. ¡Sorprende! Ideal para el aperitivo y si hay mariscos o pescados en el menú mucho mejor.

Precio ≈ G. 85.000

4) El blanco elegante

Santa Carolina Specialties Sauvignon Blanc es una explosión de aromas. Muy fresco, elegante y muy muy rico.

Precio ≈ G. 120.000

5) El blanco de moda

Terrazas Reserva Torrontés es otro vino ideal para el aperitivo o para combinar con sushi. Frescura total.

Precio ≈ G. 105.000

6) Un tinto suave

Matua Pinot Noir es un vino neozelandés súper fresco y muy fácil de beber. Muy versátil y para salirse de lo tradicional.

Precio ≈ G. 120.000

7) La uva reina: Cabernet Sauvignon

Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon, un clásico entre los amantes de esta cepa. Un chileno potente, delicioso y sin desperdicio. De esos vinos que siempre arrancan un “¡Ohhh, qué rico vino!”, acompaña bien una picada de quesos y embutidos así como una carne a la parrilla.

Precio ≈ G. 115.000

8) Malbec Malbec Malbec

Altos Las Hormigas Malbec Terroir Valle de Uco. Esta cepa es una de las más vendidas en Paraguay. Hay muchísimos fanáticos del Malbec y este vino es ideal para regalar o regalarse.

Precio ≈ G. 110.000

9) Desde Australia

Koonunga Hill Shiraz es el vino ideal para las personas que aman los vinos potentes y aromáticos. En Australia se producen unos Syrah espectaculares y este es un vino imperdible. Una fabulosa mezcla de aromas a frutas y especias.

Precio ≈ G. 110.000

10) La novedad

De esas mezclas interesantes, con un diseño de etiqueta muy llamativo: Tintillo. Un Malbec Bonarda para beber ligeramente más frío que los demás tintos. Un vino liviano y delicioso con el que empezar el aperitivo y continuar un almuerzo en el jardín.

Precio ≈ G. 52.000

Más info sobre Fines & Breton - Wine & Spirits Experiences en www.finesbreton.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.