Hamburguesa de Gómez: un viaje en el tiempo en tres sabrosos bocados

(Por NV) Hamburguesa de Gómez es la opción perfecta para aquellas personas que entienden que hay una importante diferencia entre una hamburguesa y una #HamburgueCita. En esta nota te contamos más sobre esta marca que nació sobre ruedas y que presenta un producto austero, pequeño, económico en busca de una experiencia y con un sabor gigante.

La idea de hacer una hamburguesería bien sencilla dejaba sin sueño hace tiempo a unos jóvenes emprendedores que no paran de crecer. “Empezamos la búsqueda de un pan que sea distinto a lo que hay en el mercado y a mediados del 2019 decidimos iniciar los preparativos para lanzar Hamburguesa de Gómez en San Bernardino 2020”, comentó Alejandro Mendieta, chef y copropietario.

Detrás de Hamburguesa de Gómez se encuentra Alejandro Mendieta, quien lidera la empresa con su visión gastronómica y amor por las hamburguesas en todas sus versiones. Así también, Maika Rasmussen, que trabaja la producción general, Juanca Guerrero, aportando desde su conocimiento como veterano empresario gastronómico y Esteban Aguirre, que trabaja la planificación de marca.

Para Alejandro, todas las hamburguesas de Hamburguesa de Gómez tienen el mismo nivel de excelencia, por tal motivo todas tienen el mismo precio: G. 15.000 cada una. “Es mi teoría, que de la misma manera que uno prueba una pizza de mozzarella al probar una nueva pizzería, las hamburgueserías deben ser catadas por primera vez con una cheeseburger y luego ir agregando ingredientes y sabores a la experiencia”, manifestó.

Las estrellas de la casa son las papas. El chef dijo que se esmeraron en lograr crocancia, sabor y cremosidad. “La porción es generosa, ya que consideramos que el tamaño ideal para los que vienen con hambre a Hamburguesa de Gómez sería dos hamburguesas y una porción de papas”, señaló. En cuanto a las opciones dulces, el equipo se encuentra desarrollando su propio helado, el cual llamarán: Helado de Postre. “Esta será la gran novedad para compartir en poco tiempo”, anunció.

La marca es nueva y aunque busca un público familiar, todavía están empezando a conocer a sus comensales. “Nos damos cuenta que las personas que vuelven son las que entienden nuestro concepto de entrada: una hamburguesa nada pretenciosa, con sabores clásicos y honestos, ingredientes frescos. Todo esto sumado a la buena onda y a la velocidad”, explicó Alejandro, quien además añadió: “No queremos que te quedes pero sí que te vayas feliz”, mencionó.

Alejandro cree que si bien hay muchas propuestas de hamburgueserías, la vara aún puede ser elevada. “No solo hay lugares para distintas versiones de hamburguesas sino hay todavía una importante oportunidad de mejorar la propuesta actual del mercado”, enfatizó.

“Nuestro primer local está montado sobre ruedas, y si bien abriremos un local fijo en Asunción con foco en take out y delivery, estamos preparando un itinerario de recorrido del camión con el objetivo de revitalizar plazas de distintas ciudades”, finalizó. Más información en @hamburguesadegomez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.