Hamburguesa de Gómez: un viaje en el tiempo en tres sabrosos bocados

(Por NV) Hamburguesa de Gómez es la opción perfecta para aquellas personas que entienden que hay una importante diferencia entre una hamburguesa y una #HamburgueCita. En esta nota te contamos más sobre esta marca que nació sobre ruedas y que presenta un producto austero, pequeño, económico en busca de una experiencia y con un sabor gigante.

Image description
Image description

La idea de hacer una hamburguesería bien sencilla dejaba sin sueño hace tiempo a unos jóvenes emprendedores que no paran de crecer. “Empezamos la búsqueda de un pan que sea distinto a lo que hay en el mercado y a mediados del 2019 decidimos iniciar los preparativos para lanzar Hamburguesa de Gómez en San Bernardino 2020”, comentó Alejandro Mendieta, chef y copropietario.

Detrás de Hamburguesa de Gómez se encuentra Alejandro Mendieta, quien lidera la empresa con su visión gastronómica y amor por las hamburguesas en todas sus versiones. Así también, Maika Rasmussen, que trabaja la producción general, Juanca Guerrero, aportando desde su conocimiento como veterano empresario gastronómico y Esteban Aguirre, que trabaja la planificación de marca.

Para Alejandro, todas las hamburguesas de Hamburguesa de Gómez tienen el mismo nivel de excelencia, por tal motivo todas tienen el mismo precio: G. 15.000 cada una. “Es mi teoría, que de la misma manera que uno prueba una pizza de mozzarella al probar una nueva pizzería, las hamburgueserías deben ser catadas por primera vez con una cheeseburger y luego ir agregando ingredientes y sabores a la experiencia”, manifestó.

Las estrellas de la casa son las papas. El chef dijo que se esmeraron en lograr crocancia, sabor y cremosidad. “La porción es generosa, ya que consideramos que el tamaño ideal para los que vienen con hambre a Hamburguesa de Gómez sería dos hamburguesas y una porción de papas”, señaló. En cuanto a las opciones dulces, el equipo se encuentra desarrollando su propio helado, el cual llamarán: Helado de Postre. “Esta será la gran novedad para compartir en poco tiempo”, anunció.

La marca es nueva y aunque busca un público familiar, todavía están empezando a conocer a sus comensales. “Nos damos cuenta que las personas que vuelven son las que entienden nuestro concepto de entrada: una hamburguesa nada pretenciosa, con sabores clásicos y honestos, ingredientes frescos. Todo esto sumado a la buena onda y a la velocidad”, explicó Alejandro, quien además añadió: “No queremos que te quedes pero sí que te vayas feliz”, mencionó.

Alejandro cree que si bien hay muchas propuestas de hamburgueserías, la vara aún puede ser elevada. “No solo hay lugares para distintas versiones de hamburguesas sino hay todavía una importante oportunidad de mejorar la propuesta actual del mercado”, enfatizó.

“Nuestro primer local está montado sobre ruedas, y si bien abriremos un local fijo en Asunción con foco en take out y delivery, estamos preparando un itinerario de recorrido del camión con el objetivo de revitalizar plazas de distintas ciudades”, finalizó. Más información en @hamburguesadegomez.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.