I love cookies: una pastelería 100% americana (no dejes de probar las donas horneadas)

(Por NV) I Love Cookies es una pastelería 100% americana que ofrece una alternativa diferente al público dentro del rubro de la pastelería. Es el lugar perfecto para los que buscan probar texturas y combinaciones de sabores únicos.


 

Image description
Image description
Image description

I Love Cookies propone productos de pastelería para cualquier ocasión u hora del día y también bebidas frías tradicionales americanas. “El elemento diferenciador de nuestros productos es que los hacemos al estilo americano: grandes, con combinaciones de sabores un poco fuera de lo tradicional, con ingredientes de procedencia americana, que encontramos actualmente en nuestro mercado local”, dice María Paz Presentado, propietaria de este local, que aún no cumplió un año y se encuentra en el barrio Mburucuyá de Asunción.

El emprendimiento surgió el año pasado, meses después de que se declarara la cuarentena sanitaria. “Creo que ese escenario nos obligó a todos a poner en perspectiva los planes que ya teníamos hasta ese momento. Cuando inicia este nuevo escenario me encontraba en Estados Unidos haciendo work and travel, la idea inicial fue hacerlo por lo menos por cinco años, ahorrar y luego emprender mi propio negocio, dos metas que iban muy de la mano”, cuenta María Paz.

Pero ella tuvo que volver en marzo del 2020 a Paraguay. “Con la cuarentena y estando en casa −se considera una persona a la que le gusta estar haciendo cosas todo el tiempo− comienzo a hornear, uno de mis hobbies favoritos”, recordó María Paz, que comenzó siendo autodidacta y luego fue tomando varios cursos de pastelería para complementar sus conocimientos. “Así, poco a poquito, fue naciendo la idea de crear un emprendimiento con una actividad que me gusta muchísimo”, explicó.

La propietaria de este emprendimiento mencionó que ella busca ofrecer algo diferente dentro del rubro gastronómico, que ha crecido exponencialmente en nuestro país. “Siempre me gustó mucho el estilo de pastelería americana y como había conocido la cultura americana mediante los viajes; decidí unir ambas cosas y así nace I Love Cookies. En ese punto se había unido al proyecto mi novio y yo contaba con el apoyo de mi familia”, relató.

Gran receptividad de parte de los consumidores
El nombre hace referencia al postre americano favorito de María Paz, que son las cookies. “En junio del 2020 iniciamos como una tienda online con dos tipos de productos, las cookies americanas y las cookies tartas. Nos sorprendió la rápida receptividad del público, más aún teniendo en cuenta el escenario en el que nos encontrábamos. Rápidamente el espacio que teníamos para trabajar nos quedó pequeño, por lo que decidimos apostar por hacer una inversión mayor y en agosto inauguramos nuestra primera tienda física. La inversión inicial fue de US$ 3.500 y la inversión final fue de US$ 20.000 equipando completamente la tienda desde el área de atención al cliente hasta el área de producción”, informó la joven.

Una gran parte de la inversión se realizó equipando el centro de producción, según indicó María Paz. “Nuestra producción por mes en promedio es de 2.830 unidades de productos”, afirmó.

“En cuanto a las ventas, gratamente podemos decir que de junio a la fecha hemos crecido en un 300%. Notamos un rápido crecimiento y la rápida fidelización de nuestros clientes”, comentó la joven emprendedora.

Los productos estrellas
Los dónuts arrancan suspiros y I Love Cookies son los primeros en realizarlas horneadas, bañadas con chocolate blanco o con leche y rellenas con caramelo (un sabor tradicional americano) o Nutella. También los milkshakes y cold drinks al estilo americano en vasos grandes con sabores tradicionales y algunos no tan tradicionales, crema batida y toppings son otros recomendados.

Los snacks bags de pretzels con chocolate y marshmallows con chocolate tampoco quedan atrás. En cuanto a lo más tradicional, cuentan con brownies de chocolate belga, cookies americanas, cake pops en varios sabores, cakesicles y mini dónuts sin relleno.

Además, María Paz anunció que acaban de lanzar el iced coffee sin lactosa, sin azúcar y el milkshake sin lactosa, pensando en el público al que le gustaría disfrutar de los productos del local, pero por alguna intolerancia no pueden consumir la versión tradicional.

“Entre los planes para este 2021 está ampliar más nuestro menú con opciones tanto dulces como saladas, así como el equipo humano. Y el desafío más grande está en la apertura de un segundo local”, finalizó.

Más datos
I Love Cookies abre de lunes a sábados y se encuentra sobre Gerónimo Zubizarreta esquina Hipólito Carrón (a media cuadra del Centro Paraguayo Japonés). Informes y pedidos al (0992)649-969 o en sus redes sociales @ilovecookiespy

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.