Santa Rosa Automotores trae las marcas chinas Karry y Jetour (un utilitario para distribución y una SUV versátil)

Jetour es una nueva propuesta de Santa Rosa Automotores, integrante del Grupo Antelo, que apuesta a un mercado al que le tienen mucha confianza en cuanto a su capacidad de crecimiento. “Estamos innovando con una marca como Jetour, parte del Grupo Chery Holding, focalizado en camionetas SUV de tres filas de asientos, pensado en el mercado paraguayo con familias numerosas, con toda la seguridad que hoy exige el sector local”, indicó Pablo Ramos, gerente de operaciones de Santa Rosa.

 

Image description

Por otra parte, la firma automotriz también presentó la marca Karry, que pertenece a la gama de vehículos utilitarios, y que llega al país con tres modelos. Uno de ellos es el Karry Q22B, una camioneta pickup con cabina simple y gran capacidad de carga.

Se le suma la Karry Q22E, que también es pickup pero de doble cabina, y el furgón; y la Karry Q22L que cuenta con un espacio interior práctico y cómodo para 11 pasajeros, con diseño ergonómico. Estos utilitarios están enfocados en la distribución urbana.

Para comercializar ambas marcas inauguraron su propio concesionario, ubicado en Choferes del Chaco y José Asunción Flores. El reacondicionamiento de este local tuvo una inversión de US$ 350.000. 

Según el directivo de la firma, sus expectativas de ventas hasta fin de año son de unas 250 unidades, y para el 2023 tienen previsto vender 500 vehículos. Santa Rosa también tiene proyectada la apertura del primer concesionario Renault 360° del país, en una zona muy concurrida de la capital. 

Cabe destacar que Jetour es un fabricante de vehículos de origen chino; es una de las cuatro marcas de Chery, que desembarca con los modelos X70, X70 Plus y X90 Plus. Estos vehículos llegan al país para ampliar la propuesta de la compañía en el parque automotor.  

La X70 tiene un valor aproximado de US$ 17.990, la X70 Plus se encuentra desde US$ 27.990 y la X90 Plus a partir de US$ 34.990. Los tres modelos tienen capacidad para siete personas y cuentan con un sistema de seguridad de primer nivel que consiste en cuatro airbags en los casos de la X70 y la X70 plus y seis en la X90 plus.

Además tienen ABS, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad electrónico, distribución electrónica de frenado y asistente de mantenimiento de carril y monitor del punto ciego. Todas presentan un alto equipamiento tecnológico, como es el caso de la pantalla multimedia de 10” con conectividad móvil. 

La X70 está equipada con un motor 1.5T con 147 hp y viene en tres variedades: GL (Gran Lujo), GLS (Gran Lujo Especial) y la GLX (Gran Lujo Exclusivo). Por su parte, la X70 plus cuenta con un motor 1.6 TGDI con 197 hp, pensado para reducir el gasto de combustible en los procesos de combustión interna con un excelente desempeño en potencia.

A su vez, tiene una caja automática con doble embrague, un mando multifunción equipado con sistema de velocidad crucero y cámara de estacionamiento 360° en una espectacular pantalla continua de 10,25”, además de llantas deportivas de 20”. 

El modelo más equipado de esta marca es el X90 Plus, que contiene un amplio y lujoso espacio, techo panorámico, volante multifunción forrado y un equipo de sonido de gran calidad. A diferencia de las anteriores, la pantalla multimedia de este modelo es más grande, de 12,3”; y también amplía su espacio interior en la tercera fila de asientos.

Asimismo, posee control de tracción, cámara 360 y sensores de proximidad frontales y traseros. El motor de esta camioneta también es 1.6 TGDI con 197 hp de potencia y 290 NM de torque.

“Son vehículos muy atractivos en cuanto a diseño y tecnología, también pensada para un público joven atendiendo que el uso de la tercera fila es opcional. Tiene esa versatilidad de contar con la capacidad de siete pasajeros. Es justamente un vehículo pensado en la flexibilidad”, apuntó Ramos.

A su vez, destacó que a pesar de no estar abiertos aún al público ya comercializaron algunas unidades. Sostuvo que la gente quedó encantada y que está teniendo una positiva aceptación debido a que presenta una buena relación entre precio y producto.

Además, dependiendo del modelo, disponen de un nivel de economía de combustible interesante. En promedio posee un consumo muy bajo, pero tiene mucho que ver con la forma de manejo de cada uno. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.