Juan Bautista está dando de qué hablar con sus cortes premium del campo a la mesa (y su ojo de bife)

(Por NV) Juan Bautista es un restaurante que celebra la autenticidad paraguaya a través de sus ingredientes y tradiciones 100% locales, que llevan al comensal a vivir un recorrido por las raíces de Paraguay. Entre algunas de las delicias que se puede disfrutar se encuentran el mandi’o chyryry, las Tortillitas de la abuela y exquisitos cortes de carnes de producción chaqueña. Cuenta con dos locales, uno en Asunción y otro en Luque.

Image description
Image description
Image description
Image description

“La marca y el restaurante nacieron por varios factores, fruto de la inspiración y los recuerdos del trabajo en el campo, digo esto porque, aparte de ser un amante de la cocina, soy ingeniero agrónomo, -recibido de la Universidad Nacional de Asunción en la orientación de producción animal-, y por los recuerdos de compartir con la familia un buen asado los domingos o de viajes con amigos por diferentes ciudades del país a través del deporte motor”, cuenta Diego Sánchez, director y socio gerente Juan Bautista.

Diego tiene recuerdos muy lindos de niño cuando veía a su padre todos los domingos hacer asado mientas tomaba un buen vino. “Con el tiempo, yo pasé a ser el parrillero de la casa y más adelante me formé en escuelas gastronómicas. Eso me llevó a crear diferentes marcas, que hasta el día hoy siguen vigentes, como Central Bar, Budapest Ruin Bar, Il Panzone Pizzería y hoy día Juan Bautista, ya en dos localidades del país, Luque y Asunción”, expresó.

Quizás te interese leer: Budapest: el primer ruin bar de Paraguay (gastronomía con plus histórico y cultural)

Las carnes como estrella principal

Juan Bautista ofrece principalmente cortes de carnes seleccionados y premium, que son cocidos al instante a las brasas, donde emplean quebracho colorado. “Trabajamos muy de la mano con marcas destacadas del sector cárnico y con proveedores nacionales que trabajan directamente con el productor paraguayo. Apostamos mucho a lo nacional”, señaló el director de este emprendimiento.

La cocina de este local se caracteriza por la elaboración de platos tradicionales con toques o fusiones propias, ya sea de los ingredientes o de la presentación de los platos. En lo que refiere al sector parrilla trabajan solo con carne de producción chaqueña y seleccionada. La producción de cortes ronda los 500 kilos de carne mensual. La elaboración del menú y el asesoramiento gastronómico está a cargo de Diego y del reconocido chef Walter Ferreira.

Las estrellas de la carta, por supuesto, son las carnes. “Utilizamos cortes de animales jóvenes y tiernos. Recomendamos siempre el ojo de bife, que es extremadamente tierno y de mucho sabor, o el asado de tira de novillo joven. Tratamos que el cliente ordene los cortes a punto medio o a punto, para poder apreciar todo el sabor de los cortes. Otras estrellas del menú son las empanadas de tapa cuadril, el mandi’o chyryry cremoso y las batatas con queso azul, ¡un espectáculo!”, resaltó Diego.

También cuentan con platos de entrada, sándwiches de diferentes cortes de carne como bife de chorizo, de tapa cuadril, desmechado de vacío. Los platos de fondo a las brasas como el ojo de bife, tapa cuadril, bife de chorizo se pueden pedir de 250 g o de 500 g para compartir.

Para disfrutar en familia o con los amigos

En cuanto a la zona, Diego mencionó que eligieron la zona Carmelitas, ya que vienen hace varios años trabajando con otros locales del grupo y vieron la necesidad de ofrecer un local que ofrezca un menú y un servicio mucho más elaborado en medio de tantos bares y discotecas existentes. La idea es brindar algo totalmente diferente, mucho más ameno y tranquilo, apuntado a la familia, amigos y parejas. 

“Nuestro restaurante es un mundo totalmente diferente dentro del hermoso barrio que, como sabemos, es el epicentro de la movida nocturna de Asunción. Dentro de todo el barullo del mismo, podemos encontrar a Juan Bautista, un restaurante súper atractivo y tranquilo para pasar una hermosa noche, comiendo un buen corte de carne y disfrutando de un buen vino”, manifestó el empresario.

El local es para 90 personas sentadas en todos sus espacios, el salón se encuentra climatizado, el patio al aire libre está cubierta de una hermosa vegetación. En el quincho, que también está climatizado, se puede ver mucho más de cerca la experiencia del fuego y la parrilla en su máximo esplendor. “Queremos que nuestros clientes vivan esa experiencia de la cocina en vivo que en muy pocos lugares se puede apreciar algo tan lindo”, dijo Diego. 

Ya se preparan para fin de año

La marca también realiza todo tipo de eventos. “Ya hicimos cumpleaños, eventos corporativos y privados, tuvimos el placer también de hacer un evento religioso de primera comunión y nos adaptamos mucho a lo que el cliente pida principalmente. Puede ser menú a la carta, menú de pasos o inclusive algo menos formal como las famosas parrillitas para compartir”, sugirió.

“Para el último trimestre del año estamos muy enfocados en los eventos corporativos y cenas de fin de año, donde el cliente principalmente busca comodidad, dejar en nuestras manos algo tan importante como el cierre del año con una deliciosa cena en un ambiente súper acogedor”, anunció Diego.

Este emprendimiento gastronómico se abrió hace menos de un año y están orgullosos de la clientela formada y de la aceptación de la gente en ambos locales, en Asunción y en la ciudad de Luque, específicamente en el Shopping Estación los Jardines. “La idea a futuro es seguir expandiendo la marca a varios puntos del país, y por qué no, llevarlo a otro nivel mostrando lo que hacemos y principalmente la calidad de nuestra carne paraguaya”, finalizó.

Más datos

Cualquier tipo de consultas, información y reservas al WhatsApp (0981)596-261 o al correo Juanbaparrillapy@gmail.com. Encontrales en las redes @juanbautista_py

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.