La aerolínea Riyadh Air apuesta por los Boeing 787 Dreamliner

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La reciente creada aerolínea nacional de Arabia Saudita, Riyadh Air confirmó una orden por 39 aviones Boeing B787-9 como así también opción de compra por otros 33 aviones del mismo modelo. La aerolínea propiedad de la FIP (Fondo de Inversión Pública) tendrá como base de operación el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, en Riad.

Image description

Este acuerdo es parte del plan estratégico más amplio de Arabia Saudita para transformar el país en un centro de aviación global conectando con más de 100 destinos a nivel internacional, entrando a competir con las grandes aerolíneas de la zona como Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways. El objetivo de la nueva aerolínea es de servir a más de 300 millones de pasajeros y atraer a más de 100 millones de visitantes anualmente hasta el 2030.

“La nueva aerolínea refleja la ambiciosa visión de Arabia Saudita de estar en el centro de la configuración del futuro de los viajes aéreos globales y ser un verdadero disruptor en términos de experiencia del cliente. El compromiso de Riyadh Air con sus clientes verá la integración de la innovación digital y la auténtica hospitalidad saudita para brindar una experiencia de viaje perfecta. Al posicionar a la aerolínea como un conector global y un vehículo para impulsar los viajes turísticos y de negocios a Arabia Saudita, nuestros nuevos aviones 787 -9 servirán como base para nuestras operaciones en todo el mundo, a medida que construimos una red más amplia y conectamos a nuestros huéspedes con Arabia Saudita y muchos destinos en todo el mundo”, dijo Tony Douglas , CEO de Riyadh Air.

Por su parte, Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes expresó que este pedido por el B787-9 es de suma importancia ya que respalda el compromiso de Riyadh Air de brindar una experiencia de viaje de clase mundial, al tiempo que apoya los trabajos de fabricación aeroespacial estadounidense en Boeing y en toda nuestra cadena de suministro.

El 787-9 proporciona el alcance más largo de la familia de aviones 787, volando aproximadamente con 300 pasajeros, 7.565 millas náuticas (14.010 km), con capacidad de carga adicional. Los pasajeros disfrutan de una mejor experiencia con las ventanas más grandes de cualquier avión, aire más húmedo y presurizado a una altitud de cabina más baja para mayor comodidad, compartimentos superiores grandes con espacio para el equipaje de todos; iluminación LED relajante y tecnología que detecta y contrarresta las turbulencias para una conducción más suave.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.