Paulo Filippo nos contó que su abuelo, Emilio Filippo, es oriundo de Calabria, Italia. “Venimos de una familia de panaderos italianos y siempre buscamos implementar eso aquí en Paraguay. Hasta que se dio y aquí estamos”, comentó el propietario y jefe de cocina de este emprendimiento gastronómico.
El amor a la cocina es el principal motivo por el cual Paulo escogió trabajar en el rubro gastronómico. “Cocinar siempre fue una pasión para nosotros”, expresó. En cuanto al mercado paraguayo, el chef consideró que, aunque realmente está bastante saturado, existen oportunidades para todos si uno logra destacarse en cuanto a la calidad.
Hay que tener en cuenta que el producto que ofrece La Camorra se diferencia totalmente de otros debido a la elaboración de la pizza Napolitana. Son realmente pocas las pizzerías que ofrecen a la carta la “vera pizza italiana di Napoli”, considerada la madre de todas las pizzas, según mencionó el propietario de esta propuesta gastronómica, muy recomendada por los amantes de la pizza.
“Por la ubicación, apuntamos al mercado medio-alto. Este no es un producto convencional, la persona que lo consume no es aquel que está buscando una pizza común, sino algo elaborado y exclusivo”, explicó Filippo. El ambiente es casero, se pueden oler fragancias a leña, los tonos de la ambientación son bien italianos, también música. “Todo esto logrará que el cliente viva una experiencia más que única”, dijo.
La Camorra ofrece una gran variedad de pizzas y sabores. “Si tuviese que escoger un plato para recomendar a un cliente nuevo sería, por supuesto, la Napoletana Clásica. Nada más sencillo y equilibrado que sentir los sabores intensos del pomodoro, la masa madurada, la mozzarella fresca fior di latte y la albahaca”, detalló el pizzaiolo.
En cuanto a bebidas, en la carta se puede encontrar desde jugos naturales hasta gaseosas, cervezas y vinos. El recomendado del chef a la hora de pedir el postre es Manjar blanco; se trata de un postre casero italiano de coco y caramelo de ciruelas. Una opción muy deliciosa, además de los helados artesanales. Verdaderamente este lugar es una buena oportunidad para conocer un poco más de la cocina italiana.
Más datos
La Camorra se encuentra en Chaco Boreal esquina Telmo Aquino. Informes al (0983) 641-934. Seguiles en las redes sociales: @lacamorrapy
Tu opinión enriquece este artículo: