La época de las aplicaciones móviles y su expansión: ¿a qué se debe?

Actualmente han aumentado considerablemente la aplicaciones móviles las cuales existen en diferentes rubros y en gran cantidad para que los usuarios puedan elegir a su gusto. Hablamos con Rodrigo Valdez, director ejecutivo de Girolabs para que nos cuente a qué se debe esta demanda desde su experiencia.

Image description

“El auge de las apps y también las plataformas webs se dio hace tiempo, pero como que ahora se han vuelto más factibles, la gente entiende mejor qué quiere y lo que necesita, además, a medida que aumenta la demanda son más económicas” explicó, Valdez y añadió que el pedido de estas tecnologías creció en los últimos tres a cuatro años.

Según el director, la gente está mucho más abierta a invertir en estos productos para sus negocios debido a los cambios que han surgido y las ganancias que obtienen, comentó que últimamente los rubros interesados se ha expandido en gran medida y existen empresas de áreas que antes no estaban tan interesadas en tecnología que ahora se encuentran apostando en aplicaciones y software en general.

“Recibimos muchos pedidos, antes teníamos un cierto tipo de clientes y actualmente hay mucha gente, por ejemplo, de turismo, de construcciones civiles, gente que vende ropas, del sector gourmet, delivery, gestiones de recursos humanos, los grupos se han diversificado bastante”, expresó el director de Girolabs, que desarrolló aplicaciones como Agenvida, InfoParaguay, Sarambi Cultural, Adsum, Jaha en Bici, entre otras.

Sobre la realización de las apps, expresó que en cuanto a tecnología no existe un trabajo demasiado complejo o dificultoso pero que sí requiere una inversión inicial grande, ya que en la actualidad una aplicación estándar no cuesta menos de US$ 10.000 a US$ 15.000. El tiempo depende de lo que el cliente requiera y lleva cuatro a seis meses de elaboración.

“El negocio está bien encaminado porque cada vez más, sea cual sea la empresa, necesitará un apoyo tecnológico, pueden ser aplicaciones o sistemas de logística y facturación, así también, con el paso del tiempo irá aumentando la sofisticacion de los productos”, opinó Valdez sobre la viabilidad de la implementación de esta estrategia comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.