La era digital cruza la meta: Ferrari e IBM unen fuerzas para crear experiencias únicas

Ferrari firmó un acuerdo plurianual con IBM, por el cual ambas marcas concebirán, desarrollarán y ofrecerán experiencias digitales de primer nivel para acercar, más que nunca, a los entusiastas de las carreras de Fórmula 1 al equipo de Maranello.

IBM y Scuderia Ferrari HP desarrollarán una aplicación móvil completamente renovada que se presentará durante la temporada 2025. Esto incluye el uso de la tecnología y la experiencia de consultoría de IBM para analizar y transformar el enorme volumen y variedad de datos de Ferrari, tanto actuales como históricos, en insights a la medida, contenido personalizado y funcionalidades innovadoras diseñadas para potenciar la experiencia de los fans.

IBM también proporcionará su nueva tecnología de vanguardia y soluciones basadas en datos para aumentar la velocidad y la producción. “En la Fórmula 1 los segundos importan, ya sea dentro o fuera de la pista. La capacidad de Scuderia Ferrari HP de obtener información de primer nivel rápidamente a partir de sus abundantes datos sólo será posible a través de los beneficios de la tecnología”, afirmó Jonathan Adashek, vicepresidente sénior de marketing y comunicaciones de IBM.

Por otro lado, Lorenzo Giorgetti, chief racing revenue officer de Ferrari afirmó que “estamos orgullosos de lanzar esta alianza con IBM, una de las empresas más prestigiosas del mundo que ofrece tecnología y experiencia en consultoría”.

Durante más de 30 años IBM fue el aliado de algunas de las organizaciones deportivas más emblemáticas, entre ellas Wimbledon, el US Open, el Masters Tournament y ESPN Fantasy Football, trabajando codo a codo para modernizar su infraestructura digital y dar vida a estos importantes eventos para millones de fans de todo el mundo.

Estas alianzas se basan en la misma tecnología de datos y análisis que utilizan los clientes de IBM en todas las industrias para crear mejores experiencias de consumo, ayudar a sus empleados a alcanzar nuevos niveles de productividad y tomar decisiones comerciales más informadas y basadas en datos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.