La segunda generación del SUV alemán desembarca en Paraguay con un diseño más atractivo y adaptable puesto que presenta un concepto de manejo y de pantallas totalmente digitales junto a numerosas soluciones de infoentretenimietno e innovadores sistemas de asistencia, lo que asegura un confort adicional, al igual que el nuevo ajuste de suspensiones.
El nuevo Audi Q3 llega a Paraguay con un motor 1.4 TFSI con 150 caballos de fuerza y caja de cambio s tronic de 6 velocidades, además de inyección directa y turbocompresor potente, refinado y eficiente. El control de descenso que se activa con un botón mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente con grandes niveles, mientras el conductor puede variar las características del vehículo en función de la situación, de las condiciones del camino o de sus necesidades personales utilizando el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select.
Ofrece seis programas, desde uno claramente orientado al confort hasta el enfocado en la eficiencia, pasando por el modo deportivo. Alternativamente se ofrece una suspensión sport con el paquete S Line exterior, junto a una especificación más firme de los muelles y de los amortiguadores y una dirección progresiva. Su desmultiplicación se va haciendo más directa a medida que aumenta el ángulo de dirección, lo que mejora notablemente la agilidad.
Comparado con su predecesor, el nuevo Audi Q3 creció prácticamente todas sus dimensiones. Mide 4.485 mm de largo, la anchura es de 1.849 mm y la altura alcanza 1.585 mm. Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 mm, proporciona más amplitud y al mismo tiempo, permite una mayor versatilidad. De serie, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm.
El respaldo está dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 y cuenta con inclinación ajustable en siete posiciones. En función de la posición de los asientos traseros y sus respaldos, el volumen del maletero varía entre 530 y 1.525 litros. El suelo del maletero se puede ajustar en tres niveles y el estante divisorio se puede almacenar bajo el suelo de carga, en tanto, el portón de apertura eléctrica, que también se puede abrir y cerrar con un movimiento del pie en combinación con la llave de confort, está disponible como opción en el acabado básico y de serie en las líneas Advanced y S line.
El concepto de manejo de este SUV se concibió partiendo desde cero, de modo que la firma apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. Desde la versión básica se incluye una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción, por otra parte, con el MMI Navegación plus el Audi virtual cockpit ofrece funciones adicionales y la pantalla situada en el centro del salpicadero pasa a medir 25.7 cm (10,1 pulgadas)
Por último, el conductor puede seguir las maniobras con el park assist que dirige automáticamente el vehículo para entrar y salir del lugar de aparcamiento, solamente tiene que acelerar, frenar y seleccionar la marcha. Si quiere salir marcha atrás de un lugar estrecho, se activan los sensores de alerta para monitorizar el área tras el vehículo.
Tu opinión enriquece este artículo: