Lanzan la edición 2021 del Reconocimiento Verde (que premia las buenas prácticas empresariales)

(Por CDT) La Red del Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay lanzan este viernes 4 de junio, como anticipo del Día del Ambiente, la segunda edición del Reconocimiento Verde 2021.

Image description

El acto se realizará a las 10:00 vía Zoom y Facebook Live @PactoGlobalParaguay @WWF-Paraguay. Los interesados en asistir al lanzamiento pueden inscribirse a través de este formulario.

Por su parte, las postulaciones a Reconocimiento Verde estarán abiertas para empresas, cooperativas y universidades de todo el país que tengan iniciativas o proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; específicamente al ODS 12 (Producción y Consumo Sostenible), el ODS 13 (Acción por el Clima) y el ODS15 (Vida de Ecosistemas Terrestres).

Las postulaciones se recibirán del 5 al 20 de junio a través del portal de Pacto Global, donde están disponibles las bases y condiciones. Serán reconocidas las experiencias de buenas prácticas en producción, de consumo sostenible, eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, así como también, iniciativas o proyectos para la protección a la biodiversidad y el manejo de residuos. 

Serán reconocidas experiencias de buenas prácticas en producción, de consumo sostenible, eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, así como también, iniciativas o proyectos para la protección a la biodiversidad y el manejo de residuos.

Quizás te interese leer: Reconocimiento Verde 2019: estas son las mejores prácticas empresariales

Fines
El Reconocimiento Verde tiene como objetivo galardonar a las empresas con iniciativas ambientales destacadas, identificar iniciativas que puedan ser replicadas, inspirar a que más empresas emulen y sumen prácticas sostenibles, y generar mayor conciencia hacia los desafíos globales y soluciones ambientales.

El Reconocimiento Verde, edición 2021, cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Alemania de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma). A nivel nacional apoyan el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

En la primera edición del Reconocimiento Verde, realizada en 2019, se identificaron más de 60 iniciativas y fueron reconocidos ocho proyectos en cuatro categorías. El video resumen se puede ver en este link, además de la memoria que reúne las más de 60 buenas prácticas postuladas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.