Las 100 empresas más sostenibles que operan en Latinoamérica y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de lanzar los últimos resultados de IndexAmericas, un índice de sostenibilidad corporativa que evalúa y reconoce los esfuerzos de las empresas que operan en América Latina y el Caribe (ALC) y su desempeño ambiental y social.

Image description

En base a esos criterios, el índice incluye una lista de las mejores 100 empresas globales más sostenibles que operan en la región, así como las 30 principales multilatinas.

IndexAmericas fue creado por el BID y BID Invest, el brazo para el sector privado del Grupo BID, en alianza con S-Network Global Indexes y la Universidad Internacional de Florida. El índice es potenciado por los datos de Thomson Reuters. Es el primero de su naturaleza creado por un banco multilateral y el primero que analiza al desarrollo socioeconómico como un elemento clave de la sostenibilidad.

IndexAmericas se basa en más de 400 puntos de datos para evaluar las prácticas, estándares, políticas y actividades de las empresas con presencia en América Latina y el Caribe, evaluándolas en temas medioambientales, sociales y de gobernanza. Es importante destacar que IndexAmericas también aplica una metodología única y de propiedad del BID para analizar el compromiso con el desarrollo de todas las empresas evaluadas.

De la región, solo una empresa es chilena, mientras que Brasil destaca con la nada desdeñosa suma de diez empresas, dentro de este Top 100.

Para ver la lista completa podés seguir este enlace: https://indexamericas.iadb.org/

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

El cobre: un desafío y una oportunidad para Paraguay ante pronósticos alcistas y estrategias de diversificación

La brecha entre la demanda y la oferta del cobre se proyecta en aumento, según Goldman Sachs. Esto impactará en productos como conductores eléctricos y materiales de construcción, aumentando los costos en proyectos privados y públicos, señaló Nikolaus Osiw de Rediex. Aunque el precio del cobre se eleva, Paraguay puede capitalizar su posición, destacando la importancia del reciclaje para diversificar la economía y reducir la dependencia del mismo.