En un ambiente refinado, con una iluminación controlada, las paredes recuerdan a sótanos medievales arqueados. Patricia Cáceres, gerente de publicidad de Monalisa, nos comentó que la bodega en Asunción cuenta con una capacidad de aproximadamente 7.000 botellas con vinos de los principales países productores como: Francia, Italia, Portugal, Hungría, España, Sudáfrica, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, entre otros.
Todos los vinos son importados y exclusivos, es decir, estas etiquetas solo se pueden encontrar en Monalisa. “Esta bodega, que parece un castillo, tiene vinos de todo el mundo disponibles para los consumidores más exigentes”, dijo Cáceres.
Por su parte, Carolina Chaparro, encargada de la Cave de Monalisa, explicó que este lugar es ideal para aquellas personas que quieran consumir estos vinos acompañados de unas deliciosas picadas. “Es perfecto para que los amigos puedan tener una reunión amena o los ejecutivos un encuentro de negocios. El espacio es distendido, ameno y tranquilo”, indicó.
La Cave Monalisa se encuentra en el centro de la tienda donde se puede disfrutar de un ambiente cálido especialmente acondicionado para cobijar a las más famosas y variadas marcas de los principales viñedos del mundo entero.
“Brindamos un espacio que hace posible que las compras sean una experiencia más placentera; además de aprovechar su visita, nuestros clientes pueden degustar unas exquisitas picadas acompañadas de vinos o espumantes a elección”, agregó Chaparro.
Algunos recomendados
Gabriela Fines, especialista en alimentos y bebidas, catalogó a la Cave Monalisa como un espacio único en Paraguay. “Aquí se puede apreciar las diferentes etiquetas en condiciones especiales para su conservación y cuidado”, destacó.
“El gran diferenciador que tiene Monalisa es que tiene los mejores vinos del mundo. En la bodega se encuentra la mejor selección del mundo completamente diferente a cualquier otra vinacoteca. Tenemos muy buenos vinos desde US$ 11 hasta las más exclusivas etiquetas al precio de US$ 5.000”, comentó Fines.
Este lugar está pensado para los amantes del vino. “Es fantástico porque ahora las personas que aprecian un buen vino no necesitan salir del país para conseguir los mejores”, aseguró la experta.
Fines recomendó especialmente las etiquetas de Francia. El Duclot Bordeaux Collection, es una caja que contiene nueve vinos de cosecha 2011, entre ellos Petrus, Château Lafite-Rothschild, Château Latour, Château Mouton-Rothschild y otros.
Otras estrellas de la Cave citados por Fines fueron Le Pin, un vino de Burdeos de la AOC Pomerol y los vinos de William Fevré, una viña que tiene 25 años produciendo vinos de altura. También mencionó a L'Ermita, uno de los vinos más caros de España y nos mostró una gran colección de vinos italianos. A la hora de regalar, Fines afirma que el champagne es una bebida que nunca falla.
Conocé más
La tienda de Ciudad del Este fue fundada en 1972 como una pequeña tienda de venta al detalle, Monalisa se convirtió rápidamente en un símbolo del lujo. Como resultado lleva más de 40 años de trayectoria entre las mejores tiendas del Mercosur.
Monalisa inició sus actividades en Asunción junto con la inauguración del Paseo La Galería y unos meses después habilitó la Cave para comodidad de los clientes.
Monalisa Paseo La Galería desde ahora ofrece a sus clientes y amigos una relajada pausa en sus compras, con el horario de atención de la tienda de 09:00 a 21:00, además cuenta con una sala vip para reuniones y/o eventos especiales para un máximo de 15 personas.
Tu opinión enriquece este artículo: