Los beneficios de 4G en las empresas

Aunque pareciera que la llegada de 4G va a ser un alivio para los usuarios finales de telefonía móvil, desde Claro subrayan los beneficios que traerá a las empresas. Qué es la latencia y en qué impacta su reducción con esta tecnología.… (seguí, hacé clic en el título)

(Por Víctor Cortés- director comercial de Mercado de Empresas AR / UY / PY - Claro)  La tecnología 4G LTE, que permitirá a los usuarios navegar a una velocidad 10 veces mayor que la actual, ha logrado una adhesión exponencialmente superior en relación con las anteriores 2G y 3G, en aquellos lugares donde ya se ha implementado.

Una de las características más destacadas que trae esta nueva tecnología es el aumento de la velocidad. Ello permitirá mejorar la experiencia del usuario en la navegación web, realizar descargas de archivos con mayor rapidez o simplemente disfrutar aún más de los juegos en línea. No cabe duda que el aumento de la velocidad también recaerá positivamente sobre aquellas empresas con aplicaciones móviles, por ejemplo, para la gestión de visitas de su fuerza de ventas, toma de pedidos u otra función.

Sin embargo, este aumento de velocidad no es el único atributo del 4G LTE, ya que también se destaca la disminución de la latencia, en comparación con las tecnologías ya desplegadas en la industria de la telefonía móvil, en especial 3G. Posiblemente, el término “latencia”, suene muy técnico y algo desconocido para el usuario promedio, pero no es más que el tiempo que demora un paquete de datos en llegar desde la fuente al destino, resultando ser un parámetro muy sensible para servicios como la VoIP (Voice over IP) o bien la videoconferencia.

Cabe señalar que estos servicios de VoIP y videoconferencia, que hoy se encuentran presentes transversalmente en las distintas empresas, a través de soluciones específicas o integradas, como las provistas entre otros por Microsoft, Citrix o Cisco en su portafolio de colaboración, han ayudado a que las empresas disminuyan sus costos y aumenten su productividad.

En este sentido, un reciente estudio realizado a más de 500 ejecutivos a nivel global por el Forbes Insight, detectó que para un 64% de ejecutivos las herramientas de colaboración basadas en la nube aceleran los resultados del negocio, y que a su vez un 59% de ellos concuerda con que estimula la innovación. Así, estos indicadores ayudan a entender por qué las herramientas de colaboración han ido ganando terreno en las empresas, independientemente de su tamaño o rubro.

Otro estudio, realizado por The Forrester Wave durante el 3er trimestre de 2012, indica que las innovaciones en videoconferencias están teniendo lugar en notebooks, tablets o smartphones.

Es en estos últimos dispositivos, donde esta cuarta generación pasa a ser un actor relevante, ya que permite la libertad de salas fijas de videoconferencia o telepresencia, y ofrece al mismo tiempo la movilidad tan necesaria y valorada en la actualidad. Por otro lado, facilita una buena experiencia del usuario, tanto en audio como en video, lo que generará valor, aumentando la satisfacción de los clientes/usuarios y disminuyendo los costos en transporte y los tiempos de desplazamiento.

Estas son algunas de las razones que explican por qué esta nueva generación en telefonía móvil se convierte en un facilitador de herramientas como las de colaboración y otras aplicaciones móviles corporativas.

Por todo ello y sin lugar a dudas, 4G LTE con su alta velocidad y su baja latencia, no sólo servirá para mirar videos  en  Youtube, visitar redes sociales o jugar en línea, también ayudará a la productividad de las empresas, al aumento de sus ingresos y a la diversificación de los modelos de negocios.

En definitiva, esta nueva tecnología ofrece a las empresas más oportunidades, nuevos desafíos y la posibilidad de agregar valor a sus empresas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.