Los mejores sándwiches de Encarnación están en Coconat (y proyectan franquiciar)

(Por NV) La especialidad de Coconat son los sándwiches. Cada uno tiene su propia personalidad, pero el Brooklyn (de lomo de cerdo) es la estrella de la casa. Así que, si se te antoja esta tentadora propuesta y estás en La Perla del Sur, ya sabés a donde ir para convertirte en un coconatfan más.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Coconat es una empresa nueva, pero que ya se ganó el corazón de Encarnación. “Tenemos 3.000 fieles clientes, no hemos perdido ninguno y lo afirmamos con vehemencia. Desde que entra un mensaje hasta que llega el pedido se tiene un seguimiento riguroso para enterarnos de la opinión y gusto del cliente; lo hacemos sentir como en casa aunque fuera solo delivery”, comentó Daniel Valdéz, socio-fundador.

La marca nació como una necesidad en tiempos de pandemia. “Coconat cuenta con un lugar físico por, justamente la exigencia de nuestros clientes. Aunque la empresa comenzara con unos pocos ahorros y con duro y tesonero trabajo, hoy estamos proyectando, tal vez, una franquicia en menos tiempo de lo que esperamos”, expresó Daniel.

Un día de cuarentena Hugo Camargo (brasileño, emprendedor y buen amigo de Daniel) le propuso hacer algo completamente diferente: unos sándwiches gourmet a un precio muy accesible, algo que no había en la ciudad. Formaron un equipo y los 10 años de experiencia de Hugo en la cocina fue clave.

Hugo realizó a Daniel una demostración de lo que serían los sándwiches. “Ahí mismo me uní a esta aventura que en el primer día vendió siete ensaladas de fruta y 13 sándwiches,”, recuerda Daniel.  El nombre Coconat se debe a que querían vender agua de coco más adelante. La intención del nombre era provisional, pero pegó fuerte el nombre y quedó.

Daniel explicó que algunos de los sándwiches, que son las estrellas de la casa, pasaron una semana de proceso para encontrar la combinación perfecta. “El paladar queda contento después de probar nuestros productos. Los mismos son preparados con ingredientes frescos y las salsas son una creación de la casa”, destacó.

Con respecto a la cocina, como todo pequeño emprendimiento, Coconat empezó con lo que había, pero hoy día cuentan con un buen equipo con capacidad de producción de 200 sándwiches diarios. “Nuestro récord hasta el día fueron 115 en cuatro horas. ¡Aún estamos para batir más que eso!”, aseguró el emprendedor.

“Apuntamos a todo tipo de público e incluso todos los horarios, ya que lo que ofrecemos se puede comer en el desayuno, almuerzo o cena. También tenemos sándwiches sin pan, todo el contenido del sándwich en un plato con ensalada. Es una delicia”, recomendó Daniel. “Tenemos muchas maneras (y la mayoría jocosa) de definir a los sándwiches y nuestros clientes aman. La forma más apropiada para describir nuestra propuesta sería como morder un pedazo de cielo”, especificó.

En el menú hay ocho sándwiches más los que son sin pan y las miniaturas de sándwiches llamados Coconitos. “Nuestro campeón de ventas es el Brooklyn (lomo de cerdo, muzzarella y bacon además de la salsa Brooklyn). Recomiendo este en particular”, reconoció. El nuevo de la carta es el Sparta, que lleva ese nombre porque dio batalla al encontrar la combinación. “Esperamos con ansias que termine esta cuarentena para poder recibir y coconatizar a tanta gente como sea posible”, finalizó Daniel.

Más información al WhatsApp (0984) 328-569. Encontrales en las redes sociales Instagram: coco_nat_food y Facebook: Coconat encarnación.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.

Alys Beach: un oasis de elegancia y sostenibilidad griega en la Costa del Golfo

(Por Maurizio, Patric Vera -turismo- y Maqueda) Estar en lo mejor de grecia y en lo mejor de Florida, es posible, Alys Beach, un enclave costero emblemático, se erige como un paradigma de la fusión entre la estética contemporánea y la sostenibilidad ambiental. Creada hace 20 años formalmente y situada en la costa del Golfo de México, en Florida, esta comunidad no solo es un destino turístico de ensueño, sino también un modelo de desarrollo urbanístico que abraza principios ecológicos. En este artículo, exploraremos las características singulares de Alys Beach y cómo su diseño y filosofía pueden influir en estilos de vida sostenibles, utilizando la neurociencia y el neuromarketing para entender su atractivo y resonancia emocional.