Nissan creció un 70% en ventas y actualmente se ubica en el 5to puesto de participación de mercado

La semana pasada Cuevas Hermanos de Garden Automotores inauguró el tercer centro de servicios postventa de Nissan, considerando su actual crecimiento en ventas y con el fin de facilitar atención a los clientes de la marca, según lo mencionó Claudio Cazal, gerente de postventa de la firma.

Image description

“En los últimos dos años, desde que Grupo Garden compró la concesionaria, tuvimos un crecimiento en ventas de aproximadamente 70%, actualmente estamos bastante bien posicionados a nivel nacional ocupando el quinto puesto en cuanto a participación de mercado. En el primer semestre del año vendimos cerca de 650 vehículos”, expresó Cazal, y agregó que si bien todos los importadores del sector sufrieron las consecuencias de la recesión económica, Garden Automotores manifestó la menor caída en lo que a demanda respecta.

Según el gerente, los tres modelos más solicitados de Nissan son la pickup Frontier, la SUV Entry Kicks y la SUV mediana Qashqai. Además, durante este año estuvieron relanzando la Nissan Patrol naftera así como la Murano, que ya no estaban importándose y nuevamente pasaron a formar parte del portafolio de la firma, de acuerdo a lo comentado por Cazal. Este 2019 ya no tienen planeado presentar más variedades, sí para el 2020, cuando incursionarán también en la división de automóviles eléctricos no solo en Paraguay sino que a nivel regional.

Respecto al nuevo centro de servicios de postventa, el gerente señaló: “Decidimos expandirnos por dos motivos, primeramente para darle mayor facilidad y comodidad a nuestros clientes, y segundo por nuestro importante crecimiento en ventas de vehículos cero kilómetro. Está ubicado sobre Mcal. López, zona de mayor impacto comercial en la actualidad y uno de los principales puntos de acceso a la ciudad”. El predio cuenta con una extensión de 1.000 m2 y una capacidad de atención de más de 30 vehículos por día, donde además los clientes podrán adquirir repuestos originales.

La inauguración de este nuevo centro de servicios de Nissan ofrecerá a sus clientes mano de obra calificada para recibir todos los modelos que componen el portafolio de la marca. Desde el ya conocido Nissan March; los sedanes Versa y Sentra; la línea de SUVs con Nissan Qashqai, X-Trail, Murano o la Nissan Patrol, además el líder de ventas de la marca en la región, Nissan Kicks, al igual que la pickup favorita, Nissan Frontier.

El local está situado exactamente sobre la Avda. Mariscal López esquina Rogelio Benítez y su horario de atención es de lunes a viernes de 07:30 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.