¡No te pierdas de Akãpete Gourmet!

(Por Nora Vega - @noriveg) Akãpete Gourmet es una feria cuyo objetivo es ampliar el conocimiento sobre los alimentos para hacer de cada comida, cocinada y servida, una mejor comida. Un día entero repleto de talleres y charlas, ideales para los amantes de la gastronomía. Este evento se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Complejo Talleyrand Costanera.

Akãpete Gourmet cree que la buena cocina y un entorno saludable deben ir de la mano. “Sentimos que si logramos desarrollar una mejor gastronomía, todos seremos capaces de dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontramos. Este acontecimiento es un sacudón que nos invita a comprometernos con producir y compartir el conocimiento culinario, transformando ideas prometedoras de la teoría a la práctica”, comentó Lorena Peralta, directora de Agrupando Ideas Producciones, empresa organizadora del evento.

Asimismo, esta convocatoria es una oportunidad en donde tanto los chef, como las empresas y los productores del área gastronómica, podrán demostrar parte de su trabajo, hablar de las tendencias y compartir juntos nuevas experiencias.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Son más de doce chefs convocados al escenario, que contarán su estilo de cocina y demostrarán la esencia de su trabajo diario. Además, los participantes podrán disfrutar de talleres, capacitaciones y charlas inspiradoras para conocer las últimas novedades gastronómicas. El evento estará marcado por experiencias de diversas marcas, stands interactivos, degustaciones, sensaciones, olores y sabores, en un día muy productivo para los amantes del mundo gourmet.

Inspiración, creatividad, nuevas ideas, placeres, disfrute de los sentidos, eso y mucho más vas a vivir el 12 de noviembre en el ‪Akãpete Gourmet. ¡No faltes!

SOBRE AGRUPANDO IDEAS

“Nacimos en el 2010. Somos una empresa que se dedica a la organización de experiencias corporativas, es decir, organizamos eventos integrales donde nuestra principal herramienta es el marketing sensorial. Estamos siempre en la búsqueda de nuevas ideas. Dentro de la empresa tenemos eventos que organizamos cada año, como el Wine Fashion Tour, que conjuga moda con vinos, buscamos las principales zonas de Asunción para este evento”, indicó Lorena.

“El Wine Fashion Tour es un evento que se realizará el 8 de octubre en Maisson Boggiani. Surgió hace dos años, y lo que busca es que las personas conozcan lugares comerciales de una forma diferente y salga a las calles a disfrutar de un evento divertido, pero esta vez con una copa en la mano. Con eso en mente, diseñamos una fusión entre vino, moda y zonas importantes de Asunción, dando como resultado una cata de vino no convencional, maridado con buena moda y el disfrute de los asistentes”, expuso la directora de Agrupando Ideas Producciones, invitando a todos a ambos eventos gastronómicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.