Oye Chico Bar, donde la cultura y el sabor se unen para ofrecer lo mejor de Cuba

(Por NV) Oye Chico Bar es un lugar único en Paraguay con sello cubano, donde se escucha exclusivamente salsa, bachata y merengue, creando un ambiente auténtico y vibrante para los amantes de la música latina. Además, se puede disfrutar de comidas típicas cubanas y cócteles preparados con recetas tradicionales que logran transportar a los comensales a La Habana.

Image description

Inaugurado el 28 de enero de 2022, Oye Chico Bar es la realización del sueño de Carlos Carrera, su propietario. Este proyecto nace con el propósito de brindar y enseñar la rica cultura cubana y latina a través de una experiencia única y vibrante.

"Al principio pensamos en llamarlo 'A lo Cubano', pero nos dimos cuenta de que cada vez que un amigo paraguayo nos conocía, lo primero que nos decía era la frase '¡Oye chico, azúcar!'. Esta expresión, inspirada en nuestra grandiosa Celia Cruz, es muy popular y admirada en Paraguay. Por eso decidimos nombrarlo Oye Chico Bar, con el eslogan 'Azúcar'", explicó Carlos.

Los clientes describen Oye Chico Bar como un lugar familiar, ideal para personas mayores de 30 y 40 años que desean pasar un buen rato. El bar se distingue por su ambiente único y su música diferente a la de otros lugares, ofreciendo ritmos que, según ellos, se pueden disfrutar y bailar plenamente. En el local se dan clases gratuitas de salsa y bachata los días martes, miércoles, viernes y sábados. También todos los viernes y sábados.

“Estamos ubicados en Fernando de la Mora, zona norte, sobre Mariscal López. Escogimos este lugar porque la casa tiene una magia única, que hace que todos los que nos visitan se sientan como en casa. Contamos con grupos en vivo que tocan principalmente nuestra música típica: salsa, bachata y merengue. A petición de nuestros clientes, también organizamos noches temáticas con música brasileña, vallenato y éxitos retro de los años 80 y 90, entre otras. Sin embargo, la salsa, la bachata y el merengue siguen siendo los géneros predominantes que definen la esencia de Oye Chico Bar”, explicó el propietario.

En el menú se puede encontrar comida típica cubana como masas de cerdo frito con tostones rellenos, el famoso sándwich cubano, sándwich de ropa vieja, eperlan de pescado y camarones empanados, además de picadas de milanesa típicas de acá, pero con un toque cubano siempre.

“Algo que destaca nuestra cocina es que todas nuestras elaboraciones son hechas 100% en la casa. Nuestra masa de pizza, nuestra salsa de pizza, nuestra hamburguesa y todo lo demás es hecho y procesado en la casa, garantizando una calidad y sabor único. Sin olvidar las mandiocas fritas, que nos salen exquisitas”, dijo Carlos.

A la hora de comer

Los platos estrella son el sándwich cubano, el sándwich de ropa vieja, la hamburguesa completa y las masas de cerdo frita con tostones rellenos. Por otro lado, en la bebida los dos cócteles que más salen son el mojito (único en todo el país) y el daiquiri clásico, que sería el de limón (también único en Paraguay), según señaló el propietario.

“En el bar contamos con una diversidad de nacionalidades entre nuestro equipo. Trabajan con nosotros cubanos, venezolanos y paraguayos, formando un grupo único y un equipo de trabajo espectacular. Esta conexión es tan fuerte que nuestros clientes habituales, al llegar al bar, nos saludan con un abrazo, como si fuéramos familia. Más allá de la relación cliente-trabajador, hemos logrado crear una comunidad unida por la salsa, la bachata y el merengue”, especificó Carlos.

También cabe destacar que en el país hay cuatro academias de baile, cuyos alumnos embellecen la pista de Oye Chico Bar con su magia y talento. Carlos dijo que son ellos, con sus increíbles habilidades para el baile, los que crean un ambiente vibrante y lleno de energía que enriquece la experiencia de todos sus visitantes.

Carlos manifestó que, como todo negocio en sus inicios, las ventas comenzaron de manera modesta, pero han ido creciendo constantemente. "Algo que siempre destacamos en Oye Chico Bar es que cada mes las ventas aumentan", sostuvo. El lugar tiene una capacidad para aproximadamente 200 personas y es perfecto para una variedad de eventos, desde baby showers hasta fiestas por los días festivos, como el Día de la Amistad y otras celebraciones.

Más datos

El local se encuentra sobre Mariscal López, casi 3 de Febrero, Fernando de la Mora. Atienden de lunes a lunes de 18:00 a 3:00. Encontrales en las redes sociales Facebook, Instagram y TikTok como @oyechicobar.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.