Paella Tío Juan ofrece platos personalizados (podés elegir los ingredientes)

(Por NV) Paella Tío Juan es el lugar perfecto para aquellas personas que disfrutan de platos preparados con mariscos y pescados. Próximamente el local pasará a ser El Patio de Tío Juan, un espacio ideal para disfrutar de un ambiente tranquilo con música suave.

Paella Tío Juan empezó por sugerencias de amigos y parientes. “En un viaje que hice a Perú aproveché para hacer una pasantía en restaurantes y cevicherías que me permitió aprender algunos platos de la rica gastronomía peruana”, mencionó Juan Corvalán, cocinero y propietario del local. “Siempre cocinaba para cumpleaños de 15, casamientos y colaciones de mis sobrinas e hija; y como a mí me gustan mucho los mariscos y los pescados le di ese perfil a local”, agregó.

“Nuestro servicio es personalizado, aquí el cliente puede elegir cómo desea su plato, si le gusta o no algunas especias, con o sin sal, picante o no, pues todos los platos se elaboran en el momento”, explicó el propietario. El lema de Paella Tío Juan es “del fuego a la mesa”, por lo cual solicitan reserva anticipada si es que no desean esperar, ya que cada plato lleva una duración aproximada de preparado de 45 minutos, según dijo el cocinero.

El local dispone de una capacidad para 20 a 25 personas máximo, cuenta con ambiente tranquilo y música suave. “En estos momentos estamos trabajando e invirtiendo en una remodelación total del local, con un concepto abierto. Dejaremos de ser taberna para convertirnos en El patio de Tío Juan”, anunció el propietario.

No dejes de probar

El plato estrella es la paella de mariscos, también tienen la valenciana (que no lleva mariscos), otros que se destacan en el menú son la paella vegetariana, el festival de mariscos (secuencia de mariscos), el pescado a la salsa crema de mariscos, el ceviche y otras deliciosas propuestas.

En cuanto a los ingredientes, Juan manifestó que actualmente ya no es muy difícil conseguir mariscos. “Hoy día existen varios proveedores, lo que sí ocurre, algunas veces, es que dejan de traer algunas variedades y nosotros ya socializamos el menú y no lo podemos cumplir por falta en el mercado”, detalló.

Su mayor desafío es poder insertar en la preferencia del paladar paraguayo otras alternativas gastronómicas que no sean solo asado como por ejemplo, mariscos, pescados, conejo, cordero, pato, entre otros. Por ahora, el local está apostando fuerte al sistema de delivery y a retirar del local. Para más datos y pedidos se puede llamar al (0972) 901-337. Instagram y Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.