Paella Tío Juan ofrece platos personalizados (podés elegir los ingredientes)

(Por NV) Paella Tío Juan es el lugar perfecto para aquellas personas que disfrutan de platos preparados con mariscos y pescados. Próximamente el local pasará a ser El Patio de Tío Juan, un espacio ideal para disfrutar de un ambiente tranquilo con música suave.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Paella Tío Juan empezó por sugerencias de amigos y parientes. “En un viaje que hice a Perú aproveché para hacer una pasantía en restaurantes y cevicherías que me permitió aprender algunos platos de la rica gastronomía peruana”, mencionó Juan Corvalán, cocinero y propietario del local. “Siempre cocinaba para cumpleaños de 15, casamientos y colaciones de mis sobrinas e hija; y como a mí me gustan mucho los mariscos y los pescados le di ese perfil a local”, agregó.

“Nuestro servicio es personalizado, aquí el cliente puede elegir cómo desea su plato, si le gusta o no algunas especias, con o sin sal, picante o no, pues todos los platos se elaboran en el momento”, explicó el propietario. El lema de Paella Tío Juan es “del fuego a la mesa”, por lo cual solicitan reserva anticipada si es que no desean esperar, ya que cada plato lleva una duración aproximada de preparado de 45 minutos, según dijo el cocinero.

El local dispone de una capacidad para 20 a 25 personas máximo, cuenta con ambiente tranquilo y música suave. “En estos momentos estamos trabajando e invirtiendo en una remodelación total del local, con un concepto abierto. Dejaremos de ser taberna para convertirnos en El patio de Tío Juan”, anunció el propietario.

No dejes de probar

El plato estrella es la paella de mariscos, también tienen la valenciana (que no lleva mariscos), otros que se destacan en el menú son la paella vegetariana, el festival de mariscos (secuencia de mariscos), el pescado a la salsa crema de mariscos, el ceviche y otras deliciosas propuestas.

En cuanto a los ingredientes, Juan manifestó que actualmente ya no es muy difícil conseguir mariscos. “Hoy día existen varios proveedores, lo que sí ocurre, algunas veces, es que dejan de traer algunas variedades y nosotros ya socializamos el menú y no lo podemos cumplir por falta en el mercado”, detalló.

Su mayor desafío es poder insertar en la preferencia del paladar paraguayo otras alternativas gastronómicas que no sean solo asado como por ejemplo, mariscos, pescados, conejo, cordero, pato, entre otros. Por ahora, el local está apostando fuerte al sistema de delivery y a retirar del local. Para más datos y pedidos se puede llamar al (0972) 901-337. Instagram y Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.