Paranair concluyó sus vuelos de verano con excelente receptividad

(Por Gustavo Galeano) El verano va llegando de poco a su fin, aunque no el calor, claro. Cada año, algunas aerolíneas cubren vuelos de temporada hacia los principales destinos vacacionales que habitualmente eligen los paraguayos. Este es el caso de Paranair, la firma paraguaya que culminó exitosamente el periodo estival 2019/2020 ofreciendo frecuencias sin escalas de Asunción a Punta del Este (Uruguay) y a Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil) con su flota de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas.

Comenzando el 26 de diciembre de 2019 y hasta el 20 de febrero de este año, Paranair conectó al aeropuerto Silvio Pettirossi con Punta y Río tres veces por semana, y con Floripa dos veces cada semana.

Para obtener más detalles respecto a los resultados, conversamos con Rómulo Campos Krauer, gerente general de Paranair, quien amablemente nos cedió las siguientes líneas.

“Con la entrada del verano, decidimos por segundo año, modificar nuestro programa de vuelos e incluimos a nuestro mapa de rutas un perfil más vacacional, agregando a nuestras salidas desde Asunción, vuelos directos a Florianópolis, Río de Janeiro y Punta del Este, presentando de esta manera opciones de vuelos con destinos a playas para las semanas centrales del verano que iniciaron a fines de diciembre y culminaron en los primeros días de febrero. Por experiencia sabemos que estas opciones gustan a las personas que están buscando salir de vacaciones en esta temporada”, afirmó.

“No dejamos de atender nuestros destinos regulares, pero al incorporar estas rutas estacionales, ofrecimos la posibilidad de desplazarse vía aérea y sin escalas a ciudades de mar. Nuestro programa especial de verano ayuda a esa adecuación de oferta y demanda turística. Durante algunas semanas, el perfil de nuestros pasajeros de negocios disminuye y predomina el de familias y parejas que viajan a tomarse un descanso”, aseguró.

Además, Rómulo manifestó: “No creemos que exista un destino ‘favorito’ sino que cada una de las ciudades que ofrecemos tiene su propio público, cada playa atrae personas que buscan experiencias diferentes. Cerramos esta temporada de verano muy satisfechos, salimos con 100 vuelos de destinos de verano exclusivamente y la excelente respuesta del mercado la vemos reflejada en el alto factor de ocupación que hemos obtenido. A partir de finales de febrero ya comenzamos a notar el incremento de pasajeros a ciudades más corporativas como lo son Buenos Aires, Montevideo, Iquique y Ciudad del Este, así como también el flujo de personas que viene a Asunción”.

Fuente: Aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.