Presentan el ID.2all de Volkswagen como el prototipo de auto eléctrico más barato del mundo

 Volkswagen presentó el ID.2all, un prototipo de auto eléctrico que, según mencionaron, sería el más barato del mundo con 450 kilómetros de autonomía, a un precio de menos de € 25.000. Cuenta además con tracción delantera, características tecnológicas innovadoras como Travel Assist, IQ.LIGHT o Electric Vehicle Route Planner y un nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. 

Image description
Image description
Image description

Según una publicación de la página oficial de Volkswagen, la versión de producción se basará en la plataforma MEB Entry y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que la compañía automotriz lanzará en 2026. Sin embargo, anunciaron que presentarán la versión de producción del ID.2all para el mercado europeo en 2025.

 Los datos técnicos facilitados por la compañía automotriz señalan que el ID.2all tiene tracción delantera, producción de motor de accionamiento eléctrico con una potencia de 166 kW/226 CV, rango aproximado de 450 km (WLTP), tiempo de carga 10 a 80% en aproximadamente 20 minutos, de 0 a 100 km/h en 7 segundos, velocidad máxima 160 km/h, longitud 4.050 mm, ancho 1.812 mm, altura 1.530 mm, distancia entre ejes 2.600 mm, volumen de almacenamiento 490 a 1.330 litros, ruedas 225/40 R20.

 Para conocer más sobre la composición del vehículo, mencionamos que el ID.2all está equipado con una tecnología de propulsión, además de una batería y carga eficiente. Volkswagen enfatizó el diseño en este vehículo, debido a que este modelo ofrece un adelanto del nuevo lenguaje que se basa en los tres pilares: estabilidad, simpatía y emoción. 

Sobre este punto, un elemento destacado es el diseño del pilar C desarrollado para el primer Golf. Otras características de diseño del concept car incluyen una carrocería con una postura clara sobre las ruedas, una cara amable, dinamismo y elegancia.

Respecto al interior ofrece un diseño claro y de calidad, con un sistema de información y entretenimiento que se explica por sí mismo, con control de volumen clásico y un bloque de aire acondicionado separado. 

Por último, el fabricante de automóviles Volkswagen anunció que dispondrá de una gama más amplia de vehículos eléctricos en comparación con sus competidores. La compañía tiene como objetivo lograr una participación de automóviles eléctricos del 80% en Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)