Robinson Bakeshop: el local gastronómico más instagrameable de Asunción

(Por NV) Robinson Cookies ofrece un ambiente moderno y chic, pequeño pero muy acogedor, con opciones para cualquier hora del día. También cuenta con un menú para celíacos y opciones saladas para todos los gustos. Sus cookies y cupcakes realmente te van a sorprender. Son ¡más que deliciosas!

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Robinson Bakeshop se originó en la Expo de Mariano Roque Alonso, en julio de 2018. Empezó con una marca de galletitas crudas y congeladas; listas para hornear. La idea fue recrear la famosa cookie americana y dar a los consumidores una opción a la que puedan acceder en la comodidad de su hogar. “Las galletitas se guardan en la congeladora, y cuando se quieran consumir se meten al horno por tan solo 10-12 minutos”, nos cuenta Leticia Riquelme, propietaria del emprendimiento.

“Vimos un hueco en el mercado local de los dulces. Buscamos una cookie realmente como las americanas. Chewy por dentro y con chocolate semi amargo de alta calidad. Nos dimos cuenta que podíamos crecer con dos segmentos paralelos: las congeladas para hornear en la casa y los productos listos para consumir en el local”, explicó Leticia.

Fue así como en diciembre de 2018 inauguraron su primer local en San Bernardino. “Quisimos aprovechar el alto tráfico de consumidores para hacernos conocer y posteriormente abrir un local en Asunción”, señaló Leticia. Todo salió como planearon y en agosto del 2019 habilitaron su local en Tte. Vera 1443 entre O’Higgins y Dr. Morra.

El local es apto para familias, y grupos de amigos de todas las edades. El producto estrella es definitivamente el milkshake. “Es un batido de helado de crema con el sabor de galletitas que elija el cliente. También tenemos milkshakes temáticos como de Frankenstein por Halloween y de Navidad en diciembre”, cuenta Leticia. Este es “must try”.

Robinson Bakeshop también tiene opciones ricas y saludables para desayunar, almorzar, merendar y cenar. “La persona que viene por primera vez puede empezar con algo salado como un sándwich de pan baguette horneado en el momento y después deleitarse con un brownie con helado, cookie con helado o milkshake”, recomendó la joven emprendedora, que aprovechó para anunciar que en el 2020 estará ampliando la línea de congelados.

Leticia aseguró que tiene el local gastronómico más instagrameable de Asunción (y no exagera). “Nuestros clientes vienen en grupos de amigos y se toman hermosas fotos de los ‘Momentos Robinson’. La decoración es acogedora e inspira a sentarse a relajarse y disfrutar de una deliciosa comida”, manifestó.

Con una capacidad para aproximadamente 55 personas, Robinson Cookies está preparado para recibir a grupos grandes y pequeños, previa reserva. Cuentan con servicio de delivery y para el catering tienen un carrito hermoso para llevar a los eventos. No te olvides que podés encontrarles también en San Bernardino esta temporada.

Más datos

@robinsonbakeshop

Tte. Vera 1443 entre O’higgins y Dr. Morra.

Horario de atención desde las 9:00 hasta las 22:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.