Robinson Bakeshop: el local gastronómico más instagrameable de Asunción

(Por NV) Robinson Cookies ofrece un ambiente moderno y chic, pequeño pero muy acogedor, con opciones para cualquier hora del día. También cuenta con un menú para celíacos y opciones saladas para todos los gustos. Sus cookies y cupcakes realmente te van a sorprender. Son ¡más que deliciosas!

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Robinson Bakeshop se originó en la Expo de Mariano Roque Alonso, en julio de 2018. Empezó con una marca de galletitas crudas y congeladas; listas para hornear. La idea fue recrear la famosa cookie americana y dar a los consumidores una opción a la que puedan acceder en la comodidad de su hogar. “Las galletitas se guardan en la congeladora, y cuando se quieran consumir se meten al horno por tan solo 10-12 minutos”, nos cuenta Leticia Riquelme, propietaria del emprendimiento.

“Vimos un hueco en el mercado local de los dulces. Buscamos una cookie realmente como las americanas. Chewy por dentro y con chocolate semi amargo de alta calidad. Nos dimos cuenta que podíamos crecer con dos segmentos paralelos: las congeladas para hornear en la casa y los productos listos para consumir en el local”, explicó Leticia.

Fue así como en diciembre de 2018 inauguraron su primer local en San Bernardino. “Quisimos aprovechar el alto tráfico de consumidores para hacernos conocer y posteriormente abrir un local en Asunción”, señaló Leticia. Todo salió como planearon y en agosto del 2019 habilitaron su local en Tte. Vera 1443 entre O’Higgins y Dr. Morra.

El local es apto para familias, y grupos de amigos de todas las edades. El producto estrella es definitivamente el milkshake. “Es un batido de helado de crema con el sabor de galletitas que elija el cliente. También tenemos milkshakes temáticos como de Frankenstein por Halloween y de Navidad en diciembre”, cuenta Leticia. Este es “must try”.

Robinson Bakeshop también tiene opciones ricas y saludables para desayunar, almorzar, merendar y cenar. “La persona que viene por primera vez puede empezar con algo salado como un sándwich de pan baguette horneado en el momento y después deleitarse con un brownie con helado, cookie con helado o milkshake”, recomendó la joven emprendedora, que aprovechó para anunciar que en el 2020 estará ampliando la línea de congelados.

Leticia aseguró que tiene el local gastronómico más instagrameable de Asunción (y no exagera). “Nuestros clientes vienen en grupos de amigos y se toman hermosas fotos de los ‘Momentos Robinson’. La decoración es acogedora e inspira a sentarse a relajarse y disfrutar de una deliciosa comida”, manifestó.

Con una capacidad para aproximadamente 55 personas, Robinson Cookies está preparado para recibir a grupos grandes y pequeños, previa reserva. Cuentan con servicio de delivery y para el catering tienen un carrito hermoso para llevar a los eventos. No te olvides que podés encontrarles también en San Bernardino esta temporada.

Más datos

@robinsonbakeshop

Tte. Vera 1443 entre O’higgins y Dr. Morra.

Horario de atención desde las 9:00 hasta las 22:00.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)