San Juan dice que sí (esta vez en casa y con estas opciones imperdibles)

(Por NV) Se acerca una fecha muy popular en Paraguay, el día de San Juan, una celebración que, si bien no se realizará como en años anteriores, puede llegar con deliciosas propuestas típicas en la comodidad de tu casa. Aquí algunos locales para tener en cuenta.

El Café de Acá es una de las opciones más ricas en lo que se refiere a bocaditos típicos y si bien este local tiene provisiones durante todo el año, esta es una época en la que todavía se piden más. Podés elegir entre cajitas de 24 bocaditos, mediana de 40 bocaditos y grande de 64 bocaditos. Pedidos al (0981) 605-193 y (0981) 605-430.

María Castaña, una empresa que complace los gustos de sus clientes con recetas y sabores artesanales diferenciados, tiene un combo para 10 personas con chipita so'o, mini mbeju, pajagua mascada, croquetas de mandioca y pastel mandi'o que se puede disfrutar durante todo el año también, pero que ahora es una gran tentación. Hacé tu pedido al (021) 602-076.

Como este año el San Juan se hace en casa, Pronto te hace más práctico y rico cocinar las comidas típicas con un box especialmente creado, que incluye los típicos pastel mandi’ó, pajagua mascada, chipa, mbeju y otros. Esta marca se caracteriza por platos congelados que conservan el sabor de la comida casera. Pedidos al (0974) 320-222.

El espectacular combo típico de El Bolsi incluye: tres pastel mandi’o, dos mbeju, tres chipas argolla y cuatro saquitos cocido Kurupí para que disfrutes de lo más rico de nuestro país. Y acordate que cada semana te sorprende con exquisitos platos. Pedidos al (0981) 293-130.

La Herencia tiene las chipas Hijas de Feliciana de Fariña, que son de lo más tentadoras y si bien en este local vas a encontrar productos típicos todo el año, el mbeju, la chipa so’o y el pajagua son los más solicitados en esta época, además de la tabla Feliciana, que viene con un surtido de comidas típicas. Pedidos al (0986)125-100 o al (0986)102-647.

Miguitas también es otro de los recomendados. Disfruta de las comidas típicas (tipo bocaditos o individuales) que prepara este local y que esta?n para chuparse los dedos, sobre todo, listos para que los consumas en casa. También tienen opciones congeladas que no te podés perder. Delivery y pedidos al (0982) 800-689.

Para los que se cuidan

Aquellos que se cuidan no tienen por qué dejar de comer rico y es por eso que La Casita Gourmet de Judith preparó deliciosas propuestas para comer sin culpa como chipa, chipa so’o, pastel mandi’o, bolita de mandioca, mbeju, sopa so’o, pajagua mascada y chipa guasu. Hace? tu pedido al (021) 623-750 o al (0982) 979-974.

Green Mood también tiene un combo que te va a hacer muy feliz y lo tienen disponible por todo el mes de junio ¡La caja de comidas típicas que no falla! Tiene mbeju fit, chipitas fit, bombitas de mandioca con pollo, pajagua mascada y pastel mandio’o. Extra: Salsa casera. Más información y pedidos al (0981) 459-832.

Alma Zen tendrá disponible una caja Zenjuan que trae chipa guasu, chipa vegana, mbeju, pastel mandi’o y pajagua mascada. Enamorate del kunu'u diario, nutritivo, ecológico y pacífico que este local tiene para vos. Para más informes comunicarse al (021) 211-462.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.