Tablas y Picadas: un emprendimiento que nació de la necesidad de reinvención

(Por NV) La picada es una elección fabulosa para aquellos que quieren disfrutar de un momento distendido. Son ideales para maridar con vino y gracias a la variedad de productos que esta propuesta incluye resulta perfecta para todos los gustos. Conocé más sobre Tablas y Picadas, un emprendimiento que ofrece tablas personalizadas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Este emprendimiento nació a raíz de la necesidad de reinvención del rubro de Bettina Vera. “Me dedico a la producción y organización de eventos, entonces, pensando y rescatando mi experiencia en el armado de cientos de mesas de catering para los eventos, sumado a los diseños personalizados de mi hija Juliana (estudiante de diseño gráfico), nos complementamos para lanzamos a este proyecto”, cuenta.

A Tablas y Picadas les diferencia una presentación única, personalizada en muchos casos. “Nos ocupamos de preparar salsas caseras para acompañar y panes de producción artesanal. Tenemos en cuenta todos los detalles, seleccionamos las mejores marcas de quesos y jamones y nos adaptamos a los pedidos de los clientes para diferentes ocasiones”, afirmó Bettina.

Todo empezó como una opción más de cenas prácticas en casa, debido a la pandemia, pero como la presentación gustó tanto, se fue volcando más para el lado de los obsequios para cumpleaños y fechas especiales como el Día del Padre, Día de la Amistad y otros acontecimientos. El público que logró captar esta marca es variado, ya que tienen desde jóvenes entusiastas de este tipo de producto hasta personas mayores que lo solicitan para compartir en familia los fines de semana.

Bettina mencionó que la producción se realiza sobre pedido, así se aseguran de que los productos entregados sean frescos y no lleven tiempo almacenados. “Nuestro desafío es seguir creciendo, incorporando nuevas opciones de tablas, expandir nuestra área de cobertura y, por qué no, contar en un futuro con un local propio ya que, por ahora, el negocio se maneja a través del formato delivery”, finalizó.

Esta es una alternativa atractiva que, sin duda, será del agrado de todos los comensales, ya sea en forma de aperitivo o como la reina de la noche. Información y pedidos al teléfono (0984) 296-097 y en las redes sociales @tablasypicadaspy.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.