Tengo un emprendimiento: ¿cuándo es el momento de desarrollar una web propia?

Una de las preguntas que todo emprendedor se hace al comenzar a desarrollar un proyecto es si debe tener su propia página web, y si decide que sí, cuándo es el mejor momento para hacerlo. Luis Urrutia, fundador y CEO de Teo, respondió a este interrogante de cada empresario novato y explicó el porqué.

Image description

Empecé un negocio ¿debo tener una página web? La respuesta a esta pregunta no es complicada porque es un sí categórico, sobre todo en los tiempos actuales.

”No puede haber un negocio sin presencia online. Estoy convencido de que alguien que tiene la necesidad de adquirir un producto o un servicio, lo primero que hace es buscar en internet”, afirmó Luis Urrutia.

Hoy, incluso en Paraguay, es impensable encarar un emprendimiento si es que no se tiene una página web que contenga la información básica del negocio en cuestión, y que lo ponga en contacto permanente con los clientes, ya que ellos sí están en internet.

“Quizás hace algunos años en Paraguay no era tan necesario porque no había tanta penetración de internet, pero para mí hoy un negocio que no está en internet tiene una falta muy importante. Es como que hace 30 años te dijeran que tu negocio no estaba en la guía telefónica”, explicó Urrutia.

Esto es así porque internet es altamente más eficiente, está a la mano y se puede buscar en línea lo que uno desea adquirir, y de la forma que se prefiera. Una página web de cualquier emprendimiento debe convertirse en la vidriera en la que se da a conocer la marca de manera permanente, además de exponer los productos y servicios que se ofrecen.

La pregunta que viene a continuación es ¿cuándo empiezo a desarrollar mi propia página web? “Hoy una página web tiene que nacer en el mismo momento en que nace un emprendimiento. Y esto es válido para cualquier tipo de emprendimiento, puede ser una clínica dental, o un negocio que venda champú, o comida, o prendas”, señaló.

El experto agregó que no hay una receta exacta de cuánto debe ser la inversión o qué porcentaje de ella tiene que dedicarse a tener presencia en internet.

“Depende del negocio, de su alcance y del público, no hay un monto mínimo. Hay varias opciones: desde comprar un dominio a hacerlo uno mismo, y puede ser gratis, es cuestión de buscar en Google cómo se hace una página web. Y la inversión ya va a depender de la ambición del emprendedor”, añadió.

Urrutia manifestó además que “Teo no nos enfocamos en páginas web, desarrollamos y construimos soluciones digitales más sofisticadas que nacen en la web pero permiten solucionar problemas más avanzados, como pasarelas de pago, identificadores, e-commerce, entre otras".

En síntesis, ningún emprendedor debe postergar la presencia de su negocio en la red, sea este físico o digital, pues no tener visibilidad en internet es el peor camino al éxito.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.