Zuccardi, la mejor bodega y viñedo del mundo sigue pisando fuerte en Paraguay

(Por NV) Tuvimos la oportunidad de conversar con Agustín Guevara, regional export manager Latinoamérica de Familia Zuccardi, sobre los vinos de esta galardonada bodega, que ha obtenido este año el premio como “La mejor bodega y viñedo de Sudamérica y del mundo”.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Este año, Zuccardi, de Valle de Uco, fue ubicada en el primer puesto del ranking de The World's Best Vineyards. “Un panel mundial califica a las bodegas luego de analizar varios aspectos y dentro de un sinfín de propuestas que existen alrededor del globo alcanzamos el premio máximo”, comentó Agustín Guevara, regional export manager Latinoamérica Zuccardi.

“Este galardón es muy importante para Argentina y Sudamérica”, continuó Agustín. “El enólogo a cargo es Sebastián Zuccardi, quien también fue incluido este año en el top ten que realiza el prestigioso crítico Tim Atkim para la revista Decanter. Todos estos reconocimientos refuerzan la calidad de Zuccardi y estamos muy contentos por esto”, indicó.

Sebastián forma parte de la tercera generación de una familia que ha logrado impulsar la delicadeza a través de su exploración de las diferentes subregiones del fresco y alto valle de Uco. La filosofía de trabajo de esta empresa se basa en cuatro pilares: elaborar vinos de la más alta calidad, mantener una constante capacidad de innovación, trabajar en total armonía con el medio ambiente y ser útiles a la comunidad.

En Paraguay, Zuccardi trabaja con London Import SA que distribuye y comercializa en todo el país los vinos. El representante de la bodega visitó Asunción con la finalidad de observar cómo se está desarrollando el mercado y planear lo que se viene para el 2020. Según Agustín, dentro de Sudamérica, nuestro país es uno de los mercados más importantes, luego de Brasil, que es el principal.

En cuanto a los consumidores, el regional export manager Latinoamérica de Familia Zuccardi, notó un creciente interés por el mundo del vino. “Pudimos percibir que al público de Paraguay hoy día le interesa capacitarse, conocer e ir más allá de la compra. Están más entusiasmados y el perfil se va sofisticando”, analizó. “Las actividades relacionadas al mundo del vino son ideales para que siga creciendo el mercado y para que las personas se animen a probar diferentes vinos y cepas”, explicó.

Agustín mencionó que el varietal que más se vende en Paraguay es el Malbec y dentro de esta línea se destacan el Zuccardi Q y también la Serie A. “Asimismo entre los íconos el Concreto y el Zuccardi Aluvional están bien posicionados”, expresó. Cada línea de vinos representa un concepto, una creencia, un homenaje y es la fiel expresión del viñedo donde se gestó.

Entre sus recomendaciones, nombró a Emma Bonarda. “Este vino fue elaborado en honor a la abuela de Sebastián Zuccardi. Emma es una mujer elegante y encantadora, de gran personalidad y hasta ahora sigue trabajando en la galería de arte de la bodega, además de manejar todas las acciones sociales en las que trabaja la empresa para colaborar con la comunidad”, detalló.

Las uvas de Emma provienen tanto de Valle de Uco como de antiguos viñedos plantados en Santa Rosa. “La cepa bonarda es la segunda más cultivada en Argentina y con esta uva se logró un vino de altísima calidad”, enfatizó. Los Zuccardi Finca son los vinos de alta gama de la bodega y otros de los más recomendados. Estos representan un paso más profundo en la identificación de las mejores microrregiones de Argentina.

En cuanto a las exportaciones, el regional export manager Latinoamérica de Familia Zuccardi, manifestó que esperan cerrar el 2019 con muy buenos números y un crecimiento interesante comparando con años anteriores y a pesar de las dificultades actuales del mercado. Y para el 2020, anunció que tienen prevista la incorporación de algunas novedades, tal y como ocurrió este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.