70 mil personas se esperan en el Saint Patrick de Amcha

Este sábado 17 de marzo, se viene una nueva edición del tradicional Saint Patrick Day de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA). El recorrido tendrá unos 5 puntos estratégicos y espera recibir entre 60 a 70 mil personas.

Image description

Es una tradición irlandesa que de a poco ha ido tomando mucha fuerza en nuestro país, a tal punto que este sábado las calles céntricas de la capital, se van a estar volviendo completamente peatonales para que miles de personas festejen la fecha.

“El sábado vamos a realizar el tradicional recorrido pero con una pequeña modificación, que consiste en tener 5 puntos estratégicos en vez de 10. Las calles van a estar cerradas para brindar mayor seguridad a las 60 o 70 mil personas que esperamos”, dijo Francisco Ruggilo, presidente de Amcha.  

Las 5000 personas que adquieran el kit del evento (Gs 85.000 en RED UTS), se llevarán una manija de 500 cc, 4 recargas de cerveza, una mochila de Heineken y una pulsera que ofrecerá beneficios especiales en los puntos. Además una vez recorrido los 5 puntos, podrán acceder a un cupón para participar por un visicooler lleno de Heineken.

“Este es el segundo año que Heineken es el patrocinador oficial del evento, la verdad que la relación que tenemos con las marcas es muy buena, y siempre nos ayudan con las actividades”.

Puntos

El centro de canje va a estar situado en:

- 25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos

- Mariscal Estigarribia entre Tacuary y Estados Unidos (Frente a Shamrock)

-  Alberdi y Estrella (Zona del Bolsi y Rivera)

- Ayolas y Benjamín Constant (Zona Pirata y Casa Clari)

- Palma y Montevideo (Frente al Poniente)

Recaudación

Según los datos recabados por la consultora MCS, cada actividad realizada por AMCHA genera un movimiento de USD 1.000.000, que se reparte en un 25% para la organización y un 75% para los demás locales céntricos(bares, restaurantes, hoteles).

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)