A 50 años de su apertura, el Hotel Convair sigue marcando tendencias

El Hotel Convair de Ciudad del Este fue fundado por el General Adrián Jara y Aidee Gonzalez Navero, en el mes de julio del año 1966, por ende está celebrando sus 50 años de actividad hotelera ininterrumpida. El mismo comenzó con unas 15 habitaciones en un terreno de 1800 m2, y lleva ese particular nombre debido a que su propietario fue el primer presidente de Líneas Aéreas Paraguayas, y quería homenajear al primer modelo de vuelo, el Convair 240.

Image description

“Cumplir 50 años, es el triunfo de la perseverancia, de fe en el futuro de la región y del Paraguay. Hoy somos un hotel de referencia en Ciudad del Este, considerado entre los mejores, quizás no por la infraestructura, sino por el alto respeto a la calidad y a la excelencia en el servicio que ofrecemos a nuestros huéspedes. Hoy somos una empresa ISO 9001, pioneros en la Ciudad con dicha certificación, que nos obliga a una mejora constante en los procesos, excelencia y calidad en el servicio. Siempre luchamos por ser una empresa paraguaya competitiva”, mencionó, Carlos Jara, Director Ejecutivo del Hotel Convair.

Actualmente, posee 73 habitaciones, segmentada en Master Suites de Lujo, Master Suites, Suites Ejecutivas y habitaciones Premium.

Asimismo, cuenta con un restaurante de cocina nacional e internacional gourmet, terraza con una vista espléndida de la ciudad, 2 Salones de eventos, salas de reuniones y salones para oficinas corporativas.

Sobre la instalación de nuevos hoteles en esa zona, Jara, afirmó que es una oportunidad para mejorar y tener un mejor nivel de hotelería.

“La venida o posible venida de hoteles es algo positivo, es como una posibilidad que nos impulsa a mejorar nuestras instalaciones y niveles de atención a nuestros clientes. Aunque lo único preocupante es la infraestructura  de la ciudad y del departamento, que aún no están aptos para el gran crecimiento poblacional y automotor”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.