Academia Bancard abre sus puertas para capacitar a emprendedores

Cada vez más comercios apuestan por los pagos electrónicos a la hora de cobrar sus servicios y productos. Por ello y con el objetivo de hacer más eficientes estos sistemas, la plataforma de servicios tecnológicos Bancard presentó su academia.

Gracias a esta iniciativa, llamada Academia Bancard, de ahora en más, todos los comerciantes que tengan pequeños, medianos y grandes emprendimientos, y que cuenten con sistemas de POS, podrán inscribirse para recibir capacitación gratuita dentro de la misma.

En la academia los clientes podrán tener más detalles y una explicación pormenorizada del Portal de Comercios, sitio web que está disponible de forma gratuita desde el momento que cuentan con el sistema de POS. Este portal entrega información detallada de todas las transacciones realizadas en los negocios, posibilitando el control diario y facilitando la conciliación de las ventas en pocos minutos.

En detalle, los comerciantes recibirán capacitación sobre cómo generar las facturas, reportes de tipos de clientes, horarios y montos de ventas, creación de usuarios, reseteo de contraseñas, verificación de transacciones realizadas con tarjeta de crédito y débito. Además, aprenderán a utilizar los reportes sobre transacciones de los clientes para generar más ventas.

En lo que corresponde a las conciliaciones, podrán capacitarse sobre el control de las ventas de forma ágil y rápida y manejar tips para un mejor control entre las facturas + extracto bancario + reporte Portal de Comercios.

También se explicará cómo hacer uso del POS en la nueva era de la tecnología, con valores agregados para clientes, como la venta de saldo a diferentes telefonías y el sistema vuelto, servicios que ya están incluidos en el POS y pueden generar buenas ganancias para los comercios.

Otro de los módulos tiene que ver con la educación financiera que se encuadra en el Programa de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF). A través del programa “Más Vale Saber, Educación de Bolsillo, Bancard acercó capacitación  comercio a comercio sobre Derechos y responsabilidades, Presupuesto, ahorro y Financiamiento.

Los interesados en recibir capacitación en la Academia de Bancard solo tienen que ingresar a www.academia.bancard.com.py e inscribirse chequeando las fechas disponibles en el calendario incluido en la web.

Hasta el momento en Paraguay, más de 26.000 comercios ya cuentan con sistemas de cobro vía tarjetas de crédito y débito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.