La compañía Archer Daniels Midland (ADM) anunció la adquisición de una de las más importantes empresas globales de nutrición animal, perteneciente a la central de cooperativas francesa InVivo. Se trata de Neovia y el negocio, que envuelve una cifra que ronda el millón y medio de euros, aún depende de la aprobación de las autoridades regulatorias. La directiva de ADM espera que el proceso burocrático concluya a más tardar a finales de este año.
Con sede en Saint-Nolff (Bretaña), Neovia produce una amplia gama de productos para la industria de ración animal, incluyendo aditivos, productos premium y el segmento de mascotas. Fundada en 1954, sus 72 fábricas en 25 países - sumadas a sus 11 centros de investigación y desarrollo - emplean a 8.200 personas. Sólo en Brasil, donde cuenta con 13 plantas, Neovia facturó 1.600 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2016/2017.
Las principales áreas de actuación de Neovia son el mercado de sal mineral para bovinos y el de raciones preparadas para los segmentos de mascotas (pet), aves, peces y cerdos. A comienzos de 2018, la multinacional había anunciado la ampliación de sus inversiones en el área de premix.
En los últimos 4 años, ADM encaró la mayor expansión de su portafolio global en sus 115 años de vida corporativa, buscando ofrecer servicios y productos de mayor valor agregado. Su división de Nutrición Animal amplió en América del Sur sus fábricas de proteína de soja y unificó los brazos de nutrición animal y humana. Con la incorporación de Neovia, ADM se convierte en una de las mayores empresas de alimentación animal en la parte sur del continente americano.
Y pese a que Paraguay tiene el diferencial de contar con pastos durante prácticamente todo el año para la alimentación animal (lo que genera un producto natural y del agrado de ciertos mercados en el mundo), el consumo de raciones, sales minerales y suplementos viene en aumento. Entre las causas de este fenómeno podrían citarse las características productivas del feed-lot (producción de animales de alta calidad a corral) y la operatoria de ciertas cabañas para generar reproductores y vientres diferenciados.
Tu opinión enriquece este artículo: