ADM adquiere gigante de nutrición animal

La multinacional norteamericana adquirió una empresa líder global de nutrición animal, posicionándose entre los líderes del segmento a nivel continental.

Image description

La compañía Archer Daniels Midland (ADM) anunció la adquisición de una de las más importantes empresas globales de nutrición animal, perteneciente a la central de cooperativas francesa InVivo. Se trata de Neovia y el negocio, que envuelve una cifra que ronda el millón y medio de euros, aún depende de la aprobación de las autoridades regulatorias. La directiva de ADM espera que el proceso burocrático concluya a más tardar a finales de este año.

Con sede en Saint-Nolff (Bretaña), Neovia produce una amplia gama de productos para la industria de ración animal, incluyendo aditivos, productos premium y el segmento de mascotas. Fundada en 1954, sus 72 fábricas en 25 países - sumadas a sus 11 centros de investigación y desarrollo - emplean a 8.200 personas. Sólo en Brasil, donde cuenta con 13 plantas, Neovia facturó 1.600 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2016/2017.

Las principales áreas de actuación de Neovia son el mercado de sal mineral para bovinos y el de raciones preparadas para los segmentos de mascotas (pet), aves, peces y cerdos. A comienzos de 2018, la multinacional había anunciado la ampliación de sus inversiones en el área de premix.

En los últimos 4 años, ADM encaró la mayor expansión de su portafolio global  en sus 115 años de vida corporativa, buscando ofrecer servicios y productos de mayor valor agregado. Su división de Nutrición Animal amplió en América del Sur sus fábricas de proteína de soja y unificó los brazos de nutrición animal y humana. Con la incorporación de Neovia, ADM se convierte en una de las mayores empresas de alimentación animal en la parte sur del continente americano.

Y pese a que Paraguay tiene el diferencial de contar con pastos durante prácticamente todo el año para la alimentación animal (lo que genera un producto natural y del agrado de ciertos mercados en el mundo), el consumo de raciones, sales minerales y suplementos viene en aumento. Entre las causas de este fenómeno podrían citarse las características productivas del feed-lot (producción de animales de alta calidad a corral) y la operatoria de ciertas cabañas para generar reproductores y vientres diferenciados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.