Agencia paraguaya ingresa a red internacional y abre oportunidades para el sector

Latamclick fue seleccionada para ser parte de la red colaborativa de agencias Constellation Global Network convirtiéndose así en la primera publicitaria miembro de esta organización internacional.

Image description

“El Constellation Global Network es una red de agencias publicitarias que constituye un espacio donde se intercambian opiniones, experiencias y facilita la posibilidad de exportar servicios de creatividad”, mencionó Francesco Bocanelli, presidente de Latamclick y titular de la Asociación de Agencias Digitales del Paraguay (Adip). Cabe resaltar que Latamclick es una agencia publicitaria integral que opera desde el 2009 y se especializa en desarrollo de estrategias de alta performance multiplataformas. 

“Al ingresar a la red tenemos la posibilidad de relacionarnos con 24 grandes agencias de diferentes continentes y estar suscritos a uno de los festivales independientes más grandes del mundo como lo es el WINA”, contó Bocanelli. El Word Independent Advertising Awards (WINA) es un festival que nació para reconocer el trabajo de las agencias y redes multinacionales independientes de los cinco continentes, y el próximo año se realizará en Dubái.

El presidente de Latamclick agregó que la selección del Constellation Global Network se hace a través de investigaciones basadas en la reputación de las agencias como empresas, la forma en la que operan, el tipo y la calidad del trabajo. “Una vez que hacen esa selección de agencias en determinado país las contactan. Nosotros fuimos preseleccionados con otras dos agencias paraguayas y de la terna quedamos como los elegidos”, manifestó.

Por otro lado, Bocanelli consideró que la crisis sanitaria hizo que varias mipymes se adecuen a los nuevos canales de comercio electrónico, un aspecto que en Paraguay no estaba tan avanzado. “La publicidad tendrá más espacio en estos canales, pero más que eso, parece ser que la pandemia no modificará el oficio de la publicidad, a diferencia de otras actividades económicas”, subrayó.

Como empresa en particular, el entrevistado reveló que la cuarentena más estricta afectó en la adecuación a la modalidad de teletrabajo puesto que era difícil dar todas las herramientas a los colaboradores. “Aparte de este punto, Latamclick continuó trabajando igual o más que antes de la crisis sanitaria porque no perdimos clientes”, acotó Bocanelli.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.