“Considerando los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní, tenemos una disminución de 1.033.000 kilogramos de cargas, a octubre, en comparación a lo operado en 2018. Sin embargo, tenemos G. 10.500 millones más de recaudación en el primero, y G. 4.500 millones más en el segundo, es decir, estamos G.15.000 millones por encima de la recaudación anterior”, destacó.
Melgarejo expresó que este repunte se debe esencialmente a la optimización de los sistemas de control, ya que, a través de procedimientos de seguridad más efectivos, todos los controles fueron extremadamente rigurosos y logró este hito.
Posteriormente, el titular complementó que los resultados positivos no se rigen únicamente al transporte de cargas, ya que mediante el incremento de la cantidad de pasajeros, la administración del estacionamiento y el aumento de pago de tasas de embarque, pretenden cerrar el año con un superávit de G. 70.000 millones.
“Considerando los ingresos por la prestación y ventas de servicios en los aeropuertos, a octubre de 2019, ya tenemos un superávit de G. 40.000 millones. Según las proyecciones, la tendencia seguirá inalterable en los meses restantes, y cerraríamos el año con 14,50% de crecimiento en las recaudaciones”, afirmó.
OACI
Paraguay fue seleccionado como miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). El consejo está compuesto por 36 países en total, que se encargan de tomar las principales decisiones que se aplican en la aeronáutica.
“Esto le da protagonismo a Paraguay, es una vidriera ante las actividades e industrias aeronáuticas, y nos permite una conexión directa con otras organizaciones aeronáuticas del mundo, con las aerolíneas más prestigiosas, con los proveedores más destacados, y otros contactos de relevancia”, resaltó.
Nueva terminal
Melgarejo confirmó que a mediados de noviembre finalmente adjudicarán el proyecto de diseño arquitectónico del nuevo Silvio Pettirossi, al consorcio seleccionado.
"Las licitaciones de obras las queremos hacer en marzo de 2020, para que entre junio y julio comiencen efectivamente los trabajos de la nueva terminal", adelantó.
Explicó que son dos licitaciones, una se refiere a la construcción del diseño arquitectónico del nuevo Silvio Pettirossi, y la segunda se refiere a la rehabilitación/construcción de las pistas. Los trabajos se realizarán en simultáneo, concluyó Melgarejo.
Tu opinión enriquece este artículo: