Álamo lanzará su propia marca de resmas acompañado de un aumento de la producción

La empresa nacional de cuadernos, papelería, útiles escolares y artículos de oficina, Álamo, anunció oficialmente que a finales del 2016 tendrá su propia marca de resmas con un embalaje diferenciado de color rojo y una presentación artística única, tanto en el envoltorio como en su caja máster.

Mónica González, administradora financiera del Grupo, confirmó además que la empresa contará con una nueva línea de producción alemana ECH Will, integrada por dos máquinas cortadoras conectadas a una empaquetadora automática Pemco, produciendo hasta 25 resmas por minuto. Esto ayudará a triplicar la producción actual y a aumentar la capacidad de exportación dentro de  la región.
 
Por otro lado, cabe mencionar que en caso de que las resmas fabricadas por Álamo participen en alguna licitación del Gobierno Nacional, tendrán un embalaje diferenciado en donde se contemple que el producto es de licitación y que está prohibida su venta.
 
“Con esta diferenciación esperamos ayudar al Gobierno Nacional a erradicar el mercado negro de resmas”, expresó González.
Actualmente, Álamo produce 200 toneladas de resmas al mes con las marcas Cosmos e Impar, utilizando una máquina alemana Bielomatik con empaquetado automático. Las resmas con 500 hojas en los tamaños Oficio, A4 y Carta, son distribuidas a todo el país mediante las sucursales de las tres empresas del Grupo Álamo: Álamo S.A., Impar Papeles y Librería y Papelería Nova.
 
Cabe resaltar que Álamo S.A es actualmente el único fabricante de resmas del Paraguay con certificado de origen emitido por el Ministerio de Industria y Comercio. Emplea más de 300 personas y se encuentra entre los mayores 500 contribuyentes del fisco 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)