“Pretendemos llegar a 40.000 millones de litros anuales”, expresó.
Actualmente el grupo Copetrol tiene la planta Alpasa I en Paraguarí en pleno funcionamiento con una capacidad de producción de aproximadamente 45.000 metros cúbicos anualmente que opera desde hace más de cuatro años.
Copetrol a través de su red de estaciones de servicios es líder en la venta de combustible Flex, y esperan que incremente el parque automotor con este tipo de motores para que incremente la demanda en el país.
Alcoholera empezará a producir etanol desde el mes de junio (invirtieron más de US$ 70 M)
La segunda fábrica de Alcoholera Paraguaya Sociedad Anónima (Alpasa II) del grupo Copetrol, ubicado en el departamento de Amambay, comenzará a producir 15.000 millones de litros de etanol, con una zafra de 12.000 hectáreas de caña dulce, a partir de junio de este año, según manifestó el directivo de la firma Blas Zapag.
La inversión para la construcción de la nueva planta llegó a unos US$ 70 millones, y esperan en el transcurso del año incrementar las inversiones para triplicar la producción.
El empresario dijo que para ello apostará también en las maquinarias para la producción de alcohol de los cereales, de manera a hacer más competitiva a la firma.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: