Amandau festeja su cumpleaños con un fuerte crecimiento nacional e internacional (140 locales en el país y dos Estados brasileños)

El día de hoy, la cadena de heladerías Amandau cumple 40 años de operaciones en el mercado local con 140 franquicias distribuidas en distintas zonas del país.
En el marco de este aniversario, la empresa se prepara para el fuerte crecimiento proyectado para los próximos años tanto a nivel nacional como internacional.
Jorge Leoz, presidente de la firma dijo que hasta la fecha están cumpliendo con todos los objetivos que se han propuesto.
Entre ellos figura la habilitación de la nueva planta industrial, la cual fue construida con el objetivo de cuadruplicar la producción para cubrir la demanda del mercado paraguayo y el mercado brasileño.
Con esta, la producción de la firma pasará de 500 kilos de helado por hora a 2 mil kilos de helado por hora.
“Desde esta semana empezamos a producir en la nueva planta, pero recien entre febrero y marzo del próximo año, la fábrica funcionará al 100% de su potencial ya que aún falta el arribo de algunas maquinarias y tecnologías” detalló.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Con respecto a la expansión internacional, la empresa apostó por un nuevo estado del Brasil, São Paulo, que se suma al estado de Santa Catarina (que ya comercializaba productos de Amandau desde hace meses).
Por último, Leoz anticipó que otro de los grandes objetivos próximos es trabajar en el desarrollo del canal gastronómico y de productos para consumo en el hogar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.