Año de “vacas gordas”: Paraguay proyecta exportar unas 50 mil toneladas de carne a Chile

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, adelantó que las exportaciones de carne paraguaya al mercado chileno podrían duplicarse este año en comparación con el 2013, y así retomar los volúmenes anteriores a la aparición del brote de fiebre aftosa a finales de 2011.
Idoyaga fundamentó su expectativa en el significativo aumento del volumen de exportaciones a finales de 2013, una vez superadas las restricciones sanitarias tras el brote de la enfermedad bovina.
“Desde agosto, hemos exportado casi 16 mil toneladas, lo que da la pauta que se están alcanzando los valores anteriores cuando se exportaba cerca de 50 mil toneladas por año. Sin embargo, durante la mayor parte del 2013 las exportaciones mensuales fueron escasas al mercado trasandino y en total durante ese año se exportaron unas 20 mil toneladas. Para el 2014 se espera terminar exportando entre 40 y 50 mil toneladas.” detalló.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

En 2013, el complejo cárnico paraguayo que cuenta con 13.5 millones de cabezas de ganado exportó por valor de US$ 1.074 millones (192 mil toneladas).
Esta cifra representa un 16% más en volumen de exportación en comparación con el año anterior, y un 20% más en concepto de divisas.
En Paraguay existen 142 mil tenedores de ganado, de los cuales son 15 mil los grandes productores que concentran la mayor cantidad del ganado.
En cuanto a las previsiones para el 2014 estas “son buenas”, según Idoyaga.
La meta es recuperar el mercado de la Unión Europea y el de otros países como Sudáfrica y los países del Golfo.
En la actualidad, Chile y Rusia son los mercados donde más se exporta la carne paraguaya.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.